Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 18 de marzo de 2016cermi.es semanal Nº 205

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Premios cermi.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid recogió el premio CERMI en la categoría de "Mejor acción autonómica"

Cifuentes crea 660 nuevas plazas para la atención temprana

14/03/2016

La Comunidad va a aumentar la Red de Atención Temprana con la creación de 660 nuevas plazas, que se suman a las 2.660 plazas que ya existen para la atención de niños menores de 6 años con discapacidad o riesgo de padecerla. Este aumento de casi el 25% será efectivo a partir del próximo 1 de abril y supone la mayor ampliación realizada para dispensar atención temprana a niños de 0 a 6 años, hasta alcanzar un total de 3.320 plazas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid recogió el premio CERMI en la categoría de "Mejor acción autonómica" en beneficio de las personas con discapacidadLa presidenta regional ha afirmado, tras recoger el premio del CERMI al mejor proyecto autonómico, concedido al Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVII) que, con esa ampliación de plazas, el Gobierno regional da cumplimento a uno de los compromisos adquiridos en el programa electoral en materia de discapacidad y se suma a otros que ya se han puesto en marcha como la creación de la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad, el incremento del presupuesto para discapacidad hasta los 358 millones, las dotaciones destinadas al fomento al empleo de las personas con discapacidad o el mantenimiento de la gratuidad en la atención.
 

Un centro pionero y único en España

 
El Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil es pionero y único en España al ser el primer centro en el que se realiza la valoración del grado de discapacidad y/o dependencia a niños de 0 a 6 años con discapacidad o riesgo de padecerla. El pasado año, el CRECOVI realizó 3.971 reconocimientos del grado de discapacidad y 311 de dependencia.
 
Este Centro significa un importante avance: permite simplificar y unificar procedimientos y criterios, evitando que los menores y sus familias tengan que someterse a distintos procesos de valoración, a la hora de determinar cuál es el mejor tratamiento. Este avance permite además acortar notablemente los plazos para que los menores reciban la atención más adecuada a sus necesidades, algo fundamental cuando hablamos de Atención Temprana.
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid recogió el premio CERMI en la categoría de "Mejor acción autonómica" en beneficio de las personas con discapacidadLa presidenta regional ha agradecido a CERMI la concesión del premio porque sirve de estímulo y nos animan a seguir trabajando de manera incansable por y para las personas. En este sentido, ha recordado que la Comunidad de Madrid está elaborando la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad que va a contar con la participación de las entidades que trabajan con personas con discapacidad y que va a contener una batería de medidas relacionadas con el empleo, la especialización de la red de atención social o la atención temprana, entre otros ámbitos.
 
La Comunidad de Madrid cuenta con una Red de Atención Temprana compuesta por 34 centros y 2.660 plazas, donde se prestan tratamientos tanto preventivos como terapéuticos a los menores, que incluyen fisioterapia, logopedia, estimulación, psicomotricidad y psicoterapia, a través de programas personalizados diseñados en base a las necesidades de cada niño. En 2016, el Gobierno regional ha aumentado en 3 millones de euros el presupuesto destinado a Atención Temprana, para seguir avanzando en los tratamientos que se prestan a los niños de 0 a 6 años con discapacidad o riesgo de padecerla.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España