Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 23 de octubre de 2015cermi.es semanal Nº 186

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Comienza en Sevilla el I Congreso Nacional sobre Seguridad Vial y Discapacidad

22/10/2015

Sevilla acoge el I Congreso Nacional sobre Seguridad Vial y Discapacidad, organizado por la Federación Nacional Aspaym y Aspaym Andalucía. En este Congreso, participa el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, quien ha planteado la necesidad de que España cuente con una ley de protección integral de las víctimas de accidentes de tráfico.

I Congreso Nacional sobre Seguridad Vial y DiscapacidadEl Hotel Sevilla Congresos se convierte en punto de encuentro de autoridades públicas, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, representantes de empresas relacionadas con la seguridad vial, representantes de asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico y de personas con lesión, así como otros profesionales liberales implicados en este ámbito, con el fin de realizar una labor formativa y de concienciación social en materia de prevención de accidentes y seguridad vial, según informó Aspaym.
 
A lo largo del congreso, los ponentes analizan las principales causas por las que se producen los accidentes de tráfico, informan sobre la mejor manera de prevenirlos y abordan temas como la protección y atención jurídica, sanitaria y social que se le presta a la persona accidentada.
 
El objetivo principal del congreso es que sirva de labor formativa y de concienciación social, especialmente entre los jóvenes, ya que, según Aspaym, "la alta tasa de accidentes de tráfico que se producen en España constituye una de las principales causas de mortalidad entre la población joven y es, además, la primera causa de lesión medular traumática". Igualmente, será objeto de estudio el nuevo sistema para la valoración de los daños causados a las personas en accidentes de circulación.
 
El congreso está dirigido a directivos y personal técnico de asociaciones de personas con lesión medular, discapacidad física o víctimas de accidentes de tráfico, abogados, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, personal sociosanitario, personal docente y del ámbito de la investigación, profesionales procedentes de compañías de seguros y empresas automovilísticas, y estudiantes universitarios.
 
Para el desarrollo de este congreso, la Federación Nacional Aspaym y Aspaym Andalucía cuentan con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, la Dirección General de Tráfico (DGT), la Junta de Andalucía, Guidosimplex, Liberty Seguros, la Fundación ONCE, la Fundación Mapfre, la Fundación Línea Directa, Unespa, Michelín, Consejo General de la Abogacía Española, DAS, Libre y Seguro, Asociación de Cerveceros de España, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de Sevilla, Asociación Técnica de Carreteras, Volvo, Forovial y la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime).
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España