Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 24 de abril de 2015cermi.es semanal Nº 164

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

La Comisión de Discapacidad de Murcia edita un libro que recoge la realidad de la red de recursos

21/04/2015

La Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional ha editado 300 ejemplares del libro 'Una experiencia necesaria de acercamiento a la realidad'. En él recoge a modo de fichas el día a día de los 101 centros de atención a personas con discapacidad que han visitado los integrantes de la comisión durante esta legislatura. Esta semana le han entregado un ejemplar al presidente de la Asamblea, Francisco Celdrán.

 La Comisión de Discapacidad de la Asamblea de Murcia y otros diputados posan con el presidente de la Asamblea con la guía que han editadoLa diputada del PP, Violante Tomás, ha explicado que los datos que recogen en el libro es "información esencial de la red de servicios sociales y de atención a la discapacidad en la Región".
 
En él se contemplan los talleres que se están realizando en estas instituciones, el número de profesionales que las componen, así como las plazas para personas con discapacidad y el tipo de financiación que recibe el centro, según informa Europa Press.
 
El objetivo de esta publicación es repartir los ejemplares entre todos los centros que han visitado, así como al resto de comisiones de discapacidad de otras comunidades autónomas. "Es la primera vez que editamos un libro con nuestro trabajo porque también es la primera vez que hay en la Asamblea una Comisión Especial de Discapacidad, ya que antes este tipo de trabajos se dirigían desde la Comisión de Asuntos Sociales", ha puntualizado la popular.
 
El presidente de la Asamblea de Murcia entrega la guía de la discapacidad a la presidenta de la Comisión de Discapacidad, Violante TomásAsimismo, la diputada del PP se ha mostrado satisfecha del trabajo realizado por la comisión durante la legislatura porque "ha sido la comisión del consenso y del acuerdo" y ha recordadoq ue durante estos meses de trabajo han escuchado en la sede parlamentaria los problemas y propuestas de personas con discapacidad y que el CERMI Región de Murcia les ha propuesto como candidatos a los premios nacionales por su labor.
 
Quienes también se han mostrado contentos del esfuerzo realizado han sido la socialista Teresa Rosique y el portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea, José Antonio Pujante. Según la diputada del PSOE, "hemos elevado propuestas al gobierno regional para que las grandes asignaturas pendientes que quedan en esta Comunidad Autónoma pudieran tener una respuesta por parte del Ejecutivo, aunque nos ha faltado que se cumpla ese compromiso y esperamos que esas propuestas sean contestadas en la próxima legislatura".
 
Por su parte, Pujante ha reseñado que la Comisión Especial de Discapacidad "ha sido muy importante y ha puesto de manifiesto las reclamaciones necesarias al Ejecutivo". Asimismo, considera que "han sido útiles" las propuestas que durante las sesiones de la comisión han realizado las personas con discapacidad "porque nos ha hecho darnos cuentas de sus demandas y recogerlas en las campañas electorales".
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España