Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de diciembre de 2013cermi.es semanal Nº 103

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Siguiendo los objetivos del Calendario Solidario del CERMI CV

La Comisión de la Mujer del CERMI Comunidad Valenciana inicia su campaña se sensibilización en Paterna

05/12/2013

El pasado 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, La Comisión de la Mujer del CERMI CV inició su campaña de sensibilización para mejorar la percepción social del colectivo de personas con discapacidad y de la mujer en particular, en el municipio de Paterna, a través de su IV Mesa “Logros profesionales de Mujeres con Discapacidad. Siguiendo los objetivos del Calendario solidario de la comisión de la mujer del CERMI CV, el Ayuntamiento de Paterna facilitó su transporte adaptado para hacer posible la realización del evento.

IV Mesa “Logros profesionales de Mujeres con Discapacidad" del CERMI CVLos ponentes fueron Amaia Zuazua, Deportista paraolímpica y recepcionista en oficinas AVAPACE, Susana Terrer, Miembro de la Junta Directiva de AVACOS, Asociación Valenciana contra el SIDA, Silvia Castellón, Trabajadora Social Ayuntamiento de Paterna, Blanca San Segundo, personal de apoyo en la Escuela Infantil L’Alqueria y estudiante de Terapia Ocupacional, Yolanda Ruíz, Maestra de Infantil y Gema Mas, Coordinadora de la Comisión de la mujer del CERMI CV. Con su experiencia estas mujeres demostraron que pese a la existencia de prejuicios y estereotipos que perjudican la percepción normalizada de las mujeres con discapacidad, con un gran esfuerzo han logrado desarrollarse profesionalmente y demostrar su valía. El acto fue un éxito de asistencia, llenando la sala superior del Teatro Capri con más de 70 asistentes.
 
Mateo San Segundo, miembro de la Junta Directiva del CERMI CV, Elena Martínez, Teniente Alcalde del Área de Garantía Social y Empleo- Ayuntamiento de Paterna y Gema Mas, Coordinadora de la Comisión de la mujer del CERMI CV respaldaron el acto con su presencia.
 
Durante el acto se aprovechó para presentar una iniciativa pionera en España, la realización un calendario para el año 2014 con mujeres con discapacidad. Con él, a través de la Comisión de la Mujer del CERMI CV “se pretende hacer llegar a la sociedad la sensualidad de las mujeres con discapacidad”. Los beneficios de la venta de los calendarios se destinarán a llevar a cabo los objetivos de la Comisión, entre ellos la realización de las Mesas Redondas de “Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género” y “Logros profesionales de Mujeres con Discapacidad”, en otros municipios de la Comunidad Valenciana. Las discapacidades representadas en el calendario son discapacidad auditiva, discapacidad visual, parálisis cerebral, lesionados medulares, VIH, discapacidad física y orgánica, discapacidad intelectual y cáncer de mama. Con ánimo de no resultar discriminatorio en la elección de los/as modelos/as hemos abierto la participación a los hombres interesados en ello, siendo finalmente tres hombres los que han participado.
 
Presentamos el vídeo de la Mesa Redonda:
 
https://www.youtube.com/watch?v=zXqfDkNGy_I
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España