Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 24 de febrero de 2012cermi.es semanal Nº 23

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

En una visita a la sede del CERMI Estatal

La Comisión de Discapacidad en el Congreso aborda la agenda para esta legislatura con el CERMI

21/02/2012

Los integrantes de la Mesa y los portavoces de los Grupos Parlamentarios de la Comisión para las Políticas Integrales sobre Discapacidad han visitado la sede del CERMI, con el objetivo de mantener una reunión con los máximos responsables de esta plataforma y abordar la agenda de la discapacidad para esta legislatura.

Foto de familia del CERMI con representantes de la Comisión de Discapacidad del CongresoSe trata del primer encuentro institucional de este mandato que los miembros de esta Comisión mantienen desde la constitución de este órgano del Congreso el pasado mes de enero. Al encuentro han acudido la presidenta de la Comisión, Lourdes Méndez; la vicepresidenta primera, Amparo Ferrando. También han asistido el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Francisco Vañó; la portavoz del Grupo Socialista, Laura Carmen Seara; la portavoz del Grupo de CiU, Mª Concepció Tarruella y la portavoz del Grupo Vasco, Arantza Tapia.

 
Por parte del CERMI, les han recibido el presidente, Luis Cayo Pérez Bueno; el secretario general, Alberto Durán; el vicepresidente, Mario García; la Vicepresidenta, Concha Díaz; las representantes de FIAPAS en el Comité Ejecutivo, Carmen Jáudenes y Raquel Prieto, la comisionada de Género, Ana Peláez; la directora ejecutiva, Pilar Villarino; el gerente, Luis Alonso; y la delegada para la Convención de la ONU, Ana Sastre
 
Durante el encuentro, los parlamentarios, con la presidenta de la Comisión al frente, han conocido de primera mano las demandas y propuestas de sector de la discapacidad para esta legislatura, con el objetivo de poder ser apoyadas y asumidas por los grupos políticos del Congreso a través de distintas iniciativas parlamentarias. Lourdes Méndez, presidente de la Comisión de Discapacidad del Congreso y Luis Cayo, presidente del CERMI
 

Recortes, empleo y Convención

 
En este sentido, el CERMI ha planteado a los miembros de la Comisión la actual situación de crisis por la que atraviesan las estructuras de la discapacidad, como consecuencia de los recortes presupuestarios de las distintas administraciones, así como los principales asuntos que integran la agenda legislativa, como es la necesidad de aprobar un nuevo modelo legal de inclusión laboral de las personas con discapacidad y concluir el proceso de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
 
La plataforma de la discapacidad también ha agradecido al Congreso el mantenimiento de la Comisión de Discapacidad, así como la “buena” y “fluida” relación del sector de la discapacidad organizada con el Congreso, como institución, y con los grupos parlamentarios.Reunión en la sede del CERMI con representantes de la Comisión de Discapacidad de Congreso
 
Asimismo, ha animado a seguir trabajando por mantener la discapacidad crecientemente en la agenda parlamentaria del Congreso, “centro y foco de la vida política del país”.
 
Además, el presidente de CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha expuesto los asuntos más destacados de la actualidad del sector de la discapacidad en relación con el poder legislativo y el Congreso, al mismo tiempo que ha plateado las principales cuestiones que son objeto de la labor de incidencia política del CERMI, incluidas en la agenda política de la discapacidad para la legislatura.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España