Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

sábado, 18 de junio de 2016cermi.es semanal Nº 217

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

RSC

El Comité de Certificación de la Fundación Bequal otorga a Fundación ONCE y Alphabet el Certificado Bequal

Distingue a las entidades inclusivas con las personas con discapacidad

14/06/2016

Alphabet y Fundación ONCE reciben la certificación Bequal por sus políticas de inclusión de las personas con discapacidad a través de su estrategia de gestión en diferentes áreas de la organización. El Comité de Certificación de la Fundación Bequal ha otorgado a la empresa de renting de vehículos Alphabet el Sello Bequal en su categoría ESTÁNDAR, mientras que la Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de las personas con discapacidad ha obtenido la categoría PREMIUM.

BequalLos desafíos de la movilidad están creciendo y en Alphabet buscan soluciones capaces de adaptarse a cualquier compañía. Como una de las principales empresas del sector, diseñan programas de movilidad corporativa que van más allá de la mera puesta a disposición de vehículos y la gestión de la flota de vehículos de renting.
 
Al satisfacer las demandas de sus clientes, establecen nuevos estándares de calidad y servicio en movilidad que están redefiniendo completamente su sector a través de la accesibilidad y el diseño para todas las personas.
 

Comprometidos con la discapacidad, comprometidos con la sociedad

 
El objetivo principal de la Fundación ONCE consiste en la realización de programas de integración laboral-formación y empleo para personas con discapacidad, y accesibilidad uiversal, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.
 
La misión de la Fundación ONCE es contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación.
 
Desde su creación, en 1988, hasta diciembre de 2013 la Fundación ONCE ha apoyado 33.749 proyectos, presentados por personas físicas y jurídicas, que suponen económicamente más de 1.655 millones de euros.
 

El certificado Bequal

 
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación. 
 
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el CERMI, la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España