Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 21 de enero de 2022cermi.es semanal Nº 466

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Premios cermi.es

El CPE ha sido galardonado por proyectar una imagen social positiva de las personas con discapacidad

El Comité Paralímpico urge a modificar la Constitución porque los deportistas con discapacidad son todo menos “disminuidos”

18/01/2022

El presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, ha urgido a las formaciones políticas a que lleguen a un acuerdo en las Cortes para reformar el artículo 49 de la Constitución en el que se denomina “disminuidos” a las personas con discapacidad. Durante la ceremonia de entrega del premio cermi.es 2021 al CPE, Carballeda se ha preguntado si alguien puede considerar que los medallistas paralímpicos de Tokio 2020 son disminuidos. “Son todo menos disminuidos”, afirmó.

El presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, entrega el premio al presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel CarballedaEl CERMI ha entregado este martes la placa conmemorativa del citado premio en la categoría Acción Deportiva Inclusiva al Comité Paralímpico Español (CPE), por promover la imagen social de los deportistas de alta competición.
 
El presidente del Comité Paralímpico ha aprovechado la entrega de este premio para reivindicar la deseada reforma de la Constitución en su artículo 49 y también para hacer llegar al Gobierno algunas de las demandas del movimiento paralímpico español: que se consiga la equiparación de las cuantías económicas por lograr medallas en los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos -algo a lo que el CSD se ha comprometido a alcanzar en París 2024- y la necesidad de que el CPE cuente con una nueva sede acorde a su realidad y actividades, que potencie la mejor gestión de esta entidad.
 
El director de Comunicación del CPE, Luis Leardy interviene junto al presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel CarballedaEl galardón otorgado por el CERMI, que tiene como objetivo reconocer públicamente el trabajo de personas, empresas, administraciones y organizaciones para favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, se ha concedido al CPE “por representar, encauzar y promover uno de los mejores y más atractivos rostros de la discapacidad, el que conforman los deportistas de alta competición, que suponen el mayor factor de aprecio público e imagen social positiva para todas las personas con discapacidad.” Por su parte, el jurado también ha reconocido al Comité, que en 2021 ha celebrado el 25º aniversario de su creación, la excelente labor de la Selección Paralímpica Española en los Juegos de Tokio 2020.
 
El presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno en su intervención, junto al presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel CarballedaLa ceremonia de entrega de estos galardones, que ha tenido lugar en la Sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE, ha sido conducida por el director de Comunicación del CPE, Luis Leardy y en ella ha participado también el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno quien ha declarado que “el ejemplo del deporte es esencial para avanzar en el combate mental contra las personas con discapacidad”.
 
Foto de familia tras la entrega del premio cermi.es 2021 al CPEDurante su discurso, Carballeda ha hecho referencia a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 como “trampolín que ayudó a generar iniciativas para que las personas con discapacidad fuesen reconocidos como ciudadanos en igualdad de condiciones” y ha añadido “fue un evento que consolidó esta idea que ahora vemos con total normalidad. Fue una oportunidad para derribar barreras, sobre todo barreras mentales”.
 
Al concluir la ceremonia, la delegación del CERMI se ha fotografiado con los miembros del Comité Paralímpico Español para dejar constancia gráfica de la entrega del premio.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España