Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 15 de julio de 2016cermi.es semanal Nº 221

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Tercer Sector

Constituida la Mesa del Tercer Sector en Castilla-La Mancha para reforzar el trabajo en favor de las personas en riesgo de exclusión

11/07/2016

Toledo ha acogido este lunes la constitución de la Mesa del Tercer Sector en Castilla-La Mancha, integrada por Cáritas, Cruz Roja, ONCE, CERMI y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y que nace con la vocación de reforzar el trabajo en favor de las personas en riesgo de exclusión.

Constituida la Mesa del Tercer Sector en Castilla-La Mancha para reforzar el trabajo en favor de las personas en riesgo de exclusiónLa constitución de dicha Mesa parte de la necesidad de conseguir una sociedad civil “solidaria, suficientemente articulada para la defensa solvente de los valores sociales y los intereses de las personas y los grupo más desfavorecidos”.
 
Entre los objetivos figura fomentar el compromiso comunitario, el valor de la solidaridad y la lucha contra la pobreza, marginación, desigualdad y la discriminación, promocionando la participación plena, la inclusión y la cohesión social de todas las personas que lo integran.
 
En declaraciones a los medios, el presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-la Mancha (EAPN-CLM), Braulio Carlés, ha dicho que la constitución de esta Mesa es un momento “muy importante” y ha de servir para llevar a cabo un “mayor” trabajo y una mayor coordinación social “si cabe” entre quienes la conforman, pues todas las entidades llevan trabajando tiempo en favor de la persona y que ésta esté lo más dignificada posible.
 
“Va a marcar un antes y después para el Tercer Sector y para las personas en riesgo de exclusión social. A partir de ahora se va a trabajar para optimizar las posibilidades que ofrece el territorio, la realidad y el momento socioeconómico en el que estamos”, ha defendido.
 
Dicho esto, Carlés ha incidido en la necesidad de que la persona ha de seguir siendo el centro de acción y en que hay que poner esfuerzos en dignificar a las que están en riesgo de exclusión, siendo ejes prioritarios el empleo y la vivienda.
 
De su lado, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha estado presente en el acto de constitución, ha puesto en valor el importante papel desempeñado por el Tercer Sector, constituido por entidades sin fin de lucro que prestan un servicio público de la mano de la Administración.
 
Así las cosas, ha destacado que este sector crea empleo y riqueza y dispone de trabajadores jóvenes, sobre todo mujeres, muy cualificados. “Por eso son un potencial muy importante en Castilla-La Mancha”, ha reconocido.
 
Dicho esto, ha reiterado que el Gobierno regional considera que el Tercer Sector es un aliado “necesario” a la hora de desarrollar políticas sociales y de ahí su compromiso para desarrollar la Ley del Tercer Sector, a fin de “luchar, entre todos, por una sociedad más justa, igualitaria y solidaria”.
 
La presidenta de la comisión gestora de dicha mesa del Tercer Sector es Sol Lahera de EAPN-CLM, el vicepresidente será José Luis Muñoz, de Cruz Roja C-LM; mientras que Amador Casquero, de Cáritas, y José Martínez de ONCE C-LM, serán los vocales.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España