Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 07 de febrero de 2020cermi.es semanal Nº 377

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

Correos se compromete con el CERMI a buscar una solución de accesibilidad para los turnos de llamada al público en sus oficinas

El CERMI había instado el pasado año a la sociedad estatal a resolver este problema de accesibilidad, que afecta a las personas ciegas o con discapacidad visual

06/02/2020

Correos ha asegurado que se están estudiando las medidas necesarias para solventar las carencias en materia de accesibilidad universal del sistema de llamamiento y de asignación de turnos de atención al público en sus oficinas.

Oficina de CorreosAsí lo ha manifestado la sociedad estatal en un escrito de respuesta al CERMI, que el pasado mes de noviembre instó a correos a solventar estas carencias de accesibilidad que afecta a las personas ciegas o con discapacidad visual.
 
En concreto, tanto en las máquinas expendedoras del número de turno, que no tienen voz, como en el llamamiento al mostrador de atención, en el que la información es solo visual, se excluye a las personas ciegas, que no perciben los mensajes gráficos de pantalla y no pueden leer el papel impreso.
 
El CERMI instó a Correos a proseguir con su apuesta por la accesibilidad universal, poniendo en valor el hecho de que, por ejemplo, se hayan ido instalando mostradores de menor altura para personas usuarias de silla de ruedas o con displasias óseas (enanismo).
 
En su respuesta, Correos pone de relieve que “es muy sensible” a las cuestiones sobre accesibilidad universal, por lo que ya se están estudiando alternativas para garantizar la total accesibilidad del sistema de asignación de turno y de llamamiento para las personas ciegas o con discapacidad visual.
 
La plataforma representativa de la discapacidad en España agradece el compromiso de Correos y pide que esta situación se solvente cuanto antes, para que todas las personas, tengan o no discapacidad, puedan acceder a los servicios de esta sociedad estatal en igualdad de condiciones.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España