Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 01 de diciembre de 2017cermi.es semanal Nº 281

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Premios cermi.es

Cospedal ve un "reto" el apoyo a los 11.000 militares con discapacidad que han tenido que abandonar las Fuerzas Armadas

Asiste a la entrega del premio Cermi.es a la UME por incorporar en sus protocolos de emergencias la atención a personas con discapacidad

28/11/2017

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este martes que su Departamento asume como un "reto" el apoyo a los casi 11.000 militares que han tenido que abandonar las Fuerzas Armadas por sufrir algún tipo de discapacidad y apoyarles en su plena integración en la vida civil, ya que el 80 por ciento de ellos se encuentra aún en edad laboral.

Cospedal ha asumido este compromiso durante la entrega del premio Cermi.es en la categoría institucional a la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su esfuerzo para incorporar en sus protocolos planes de actuación respecto a las personas con discapacidad en situaciones de emergencia.
 
"Desde el Ministerio de Defensa estamos firmemente comprometidos a acompañar al personal militar que no puede continuar con su labor en las Fuerzas Armadas por haber perdido las condiciones necesarias", ha asegurado Cospedal haciendo alusión al Mapa de Discapacidad de las Fuerzas Armadas elaborado por la Fundación ONCE, que cifra en 10.907 las personas que cobran alguna prestación por incapacidad en las Fuerzas Armadas.
 
En este contexto, ha recordado que el Ministerio cuenta con un plan de apoyo integral para la discapacidad con el objetivo de garantizar "la igualdad de oportunidades e integración" de este personal militar y una oficina de atención que sirve de "centro catalizador" de todas sus políticas en este ámbito.
 
"Estas personas han tenido que abandonar las Fuerzas Armadas porque es una tarea muy demandante y exigente desde el punto de vista de condiciones físicas o psicológicas, pero tenemos la obligación de garantizar su inclusión en el ámbito civil y laboral y también garantizar su incorporación en otro tipo de actividad", ha insistido.
 
La ministra ha aprovechado también esta oportunidad para hacer un llamamiento a las empresas para que se "fijen" en este personal, que pese a no poder seguir sirviendo en las Fuerzas Armadas mantiene el espíritu de "pasión, arrojo, compañerismo y sacrificio" que caracteriza a los militares.
 

Nación unida, segura y con futuro

 
En estos valores ha incluido a la UME, que ha recordado que ha hecho del servicio "su lema y su modo de vida" y contribuye con su labor a hacer "un gran país". "Garantizan el derecho a la defensa, a sentirnos protegidos como sociedad y a pertenecer a una nación unida, segura y con futuro", ha agradecido.
 
El mismo mensaje ha transmitido el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, quien ha recordado que uno de cada cinco hogares tiene un miembro con alguna discapacidad y ha agradecido a la UME su "esfuerzo" por incluir este ámbito dentro de sus protocolos de emergencias.
 
También el jefe de la UME, teniente general Miguel Alcañiz, ha asegurado que su unidad se dedicó "con todo corazón" a formarse en ofrecer una atención especializada a las personas con discapacidad y ha incorporado ya estos planes de actuación en sus simulacros, el próximo en Murcia en 2018.
 
(Información publicada por Europa Press)
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España