Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 14 de noviembre de 2014cermi.es semanal Nº 144

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Diez personas y nueve entidades ganan los premios del concurso ‘Soy Capazitado’

10/11/2014

Diez personas con discapacidad y 9 entidades socioasistenciales que trabajan en el ámbito de la discapacidad -Fundación Obra San Martín, AMPROS, Asociación de Personas con Afasia de Cantabria, Fundación Síndrome de Down de Cantabria, ASPACE, Nuevo Horizonte, El Arenal, el Centro Hospitalario Padre Menni y Prisma Asistencial- han resultado ganadores de los premios de la VII edición del Concurso ‘SOY CAPAZitado’.

Así lo anunció el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, quien recordó que un total de 166 trabajos optaban a los galardones del certamen, organizado por el Ayuntamiento de Santander con el fin de facilitar la participación socio-cultural de personas son discapacidad.
 
En este sentido, hizo hincapié en el incremento de trabajos presentados al concurso -36 más que en la pasada edición-, que atribuyó a la posibilidad de que, como novedad, personas con discapacidad y entidades de toda España pudieran concurrir al mismo.
 
La VII edición del Concurso ‘SOY CAPAZitado’ contó con cuatro categorías -fotografía, pintura, dibujo y creación literaria- y dos modalidades -personas mayores de 18 años y asociaciones o entidades que tienen relación con la discapacidad-.
 
Además, por tercer año consecutivo, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Cantabria (CERMI Cantabria) ha elegido una de las obras presentadas a las diferentes modalidades para ilustrar los actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre y, como novedad, otra obra relativa al Mundial de Vela, que se disputó en el mes de septiembre en la ciudad.
 

Galardonados VII Edición

 
En la categoría Fotografía -tamaño 15 x 20 o mayor- y, dentro de la modalidad de Asociación, el primer premio recayó en la Fundación Obra San Martín por ‘La unión nos hace más fuertes’ y el segundo en AMPROS por ‘Ryanair’. Por su parte María Escanilla se alzó con el primer y segundo premio en la modalidad de particulares por ‘Sociedad Industrial’ y ‘Tormenta estratosférica’.
 
En la categoría de Fotografía -tamaño 15×20 o menor- la Fundación Obra San Martín obtuvo el primer premio con ‘La magia de las sombras'; la Asociación de Personas con Afasia de Cantabria el segundo por ‘Desde pequeños’ y la Fundación Síndrome de Down de Cantabria el tercero y cuarto por ‘Pinceladas en el cielo’ y ‘Dejando huella’, respectivamente.
 
María Escanilla también se alzó con el primer, segundo y tercer premio en esta categoría por ‘Atardecer con Sur’, ‘Silla Mágica’ y ‘Decadencia’ y Rocío Alonso con el cuarto y quinto por ‘Ilusión’ y ‘Sonríe’.
 
En Pintura las asociaciones ganadoras fueron AMPROS, con el primer premio por ‘El arte de crear nuestras velas'; la Asociación de Personas con Afasia de Cantabria, con el segundo por ‘Mataleñas'; la Fundación Obra San Martín, con el tercer premio por ‘Uniendo corazones';  ASPACE, con el cuarto premio por ‘Puedo volar’ y la Asociación de Personas con Afasia de Cantabria, con el quinto premio por ‘El poeta’.
 
Por su parte, Carmen Serna se alzó con el primer y segundo premio por ‘Marina’ y ‘Tres generaciones’ y Alfredo Herreros con el tercero por ‘Primavera’.
 

Dibujo y creación literaria

 
En la categoría de Dibujo, Nuevo Horizonte resultó ganador del primer y segundo premio por ‘A colores’ y ‘La espiral de mi vida'; El Arenal del tercero por ‘Mirando al mar soñé con Sardi’ y AMPROS del cuarto con ‘Lluvia de primavera’.
 
Además, José Antonio Trueba obtuvo el primer premio por ‘Vagabundo durmiente'; Esperanza Ibáñez, residente en Zaragoza, el segundo con ‘Bombardeo de Zaragoza por los franceses en 1808' y Miguel Angel Rodriguez Vargas el tercero por ‘Un día de trabajo’.
 
En cuanto a los galardonados en Creación literaria, el Centro Hospitalario Padre Menni ganó el primer premio por ‘Déjame que te cuente'; AMPROS el segundo por ‘El niño de Palo'; Prisma Asistencial el tercero por ‘Ideas positivas para un lápiz roto’ y ASPACE el cuarto con ‘En busca del libro perdido’.
 
Por su parte Amador Plaza, residente en Zaragoza, obtuvo el primer premio en la modalidad de particulares con ‘La imaginación del corazón'; Lucio Pérez Moreno el segundo con ‘Psicosis’, mientras que Consuelo Alegre se alzó con el tercero por su trabajo ‘Déjame soñar’.
 
En cuanto a los dos galardones especiales, la Fundación Obra San Martín obtuvo el Premio CERMI Cantabria 2014 con ‘Uniendo Corazones’, mientras que AMPROS resultó ganador del Premio Mundial de Vela 2014 por ‘El arte de crear nuestras velas’.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España