Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 24 de mayo de 2019cermi.es semanal Nº 347

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Elecciones Europeas 2019

Dolors Montserrat firma un documento por la inclusión de la discapacidad en la UE tras el 26-M y declara que trabajará “por la Europa de las personas”

21/05/2019

La cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha firmado este lunes un documento del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es recabar el compromiso de los eurodiputados con la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias y ha manifestado que su partido trabajará “por la Europa de las personas”.
 
La cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, firma un documento del Foro Europeo de la DiscapacidadMontserrat ha rubricado este documento durante una reunión de trabajo que ha mantenido en la sede del CERMI, con el fin de repasar las principales propuestas del movimiento de la discapacidad ante las elecciones europeas del próximo 26 de mayo.
 
El documento firmado por la número uno del PP para estas elecciones recoge compromisos como la aprobación de una nueva estrategia europea sobre discapacidad para los próximos diez años; una financiación suficiente para asegurar la igualdad de oportunidades y la no discriminación; garantizar la accesibilidad universal de los entornos y servicios de interés, y apostar por una Europa de los derechos humanos adoptando una legislación antidiscriminación a escala europea.
 
Imagen de la reunión del CERMI con la cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Dolors MontserratDurante la reunión, Montserrat ha hecho hincapié en el compromiso del PP con la inclusión de las personas con discapacidad y ha puesto en valor que su partido es el que mayor presencia de personas con discapacidad tiene en sus listas en toda España. “El PP ha demostrado estar siempre cerca de las personas con discapacidad,tanto en la oposición como en el Gobierno, incluyendo las comunidades autónomas y los ayuntamientos”, ha recalcado.
 
Por su parte, la representación del CERMI ha puesto de relieve la importancia de acabar con las esterilizaciones forzadas contra personas con discapacidad, que sufren sobre todo las mujeres. Asimismo, ha reclamado que todos los países de la UE garanticen el derecho de sufragio activo y pasivo a todas las personas con discapacidad, algo que todavía no sucede en toda la UE.
 
Foto de familia de la reunión del CERMI con la cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Dolors MontserratDe igual modo, se ha planteado la necesidad de aprobar un documento acreditativo del grado de discapacidad que tenga validez en todos los Estados miembro, a fin de que surta efecto en todos los países y no se pongan trabas al libre movimiento de las personas con discapacidad.
 
Por último, la delegación del CERMI ha ensalzado el trabajo desarrollado en favor de la discapacidad por parte de la eurodiputada del PP Rosa Estarás, que repite en la lista de esta formación política para la próxima legislatura.
 
Montserrat ha estado acompañada por dos miembros del PP como son Francisco Vañó e Ignacio Tremiño, quienes han sido diputados en el Congreso. Tremiño forma parte ahora de la lista del PP a la Asamblea de la Comunidad de Madrid.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España