Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 02 de mayo de 2014cermi.es semanal Nº 121

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Durante la Asamblea General que la organización celebró en Madrid

Down España recibe el premio Cermi.es 2013 por su labor de sensibilización social hacia las personas con síndrome de Down

Por su campaña del Día Mundial del Síndrome Down, “que ha permitido que la sociedad tome conciencia afirmativa del valor y de la aportación de las personas con síndrome de Down”

26/04/2014

El CERMI ha entregado el pasado sábado el Premio Cermi.es 2013 en el apartado de ‘Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad’ a Down España por su campaña de sensibilización del Día Mundial del Síndrome Down, “que ha permitido que la sociedad tome conciencia afirmativa del valor y de la aportación de las personas con síndrome de Down”.

Down España recibe el premio Cermi.es 2013 por su labor de sensibilización social hacia las personas con síndrome de DownEl Jurado ha decidido este año otorgar el galardón de forma compartida con el programa Capacitados, producido por Fundación ONCE y emitido por TVE, “por extender una imagen positiva de las personas con discapacidad y acercar esta realidad a la sociedad con un enfoque inclusivo y de diversidad que enriquece”.  
 
Down España fue una de las entidades pioneras a nivel mundial en promover en 2008 la fecha del Día Mundial del Síndrome de Down, junto a organizaciones como Down Síndrome International y la European Down Syndrome Association. 
 
La entrega del premio, que ha sido recogido por José Fabián Cámara, presidente de Down España, de manos del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha tenido lugar en el marco de la celebración en Madrid de la Asamblea General de la organización, a la que han asistido representantes de 88 asociaciones federadas a Down España.
 
El presidente de Down España, José Fabián Cámara, ha afirmado que “es todo un orgullo que el CERMI, la institución más representativa y de mayor calado del colectivo, reconozca esta tarea de sensibilización”. Down España recibe el premio Cermi.es 2013 por su labor de sensibilización social hacia las personas con síndrome de Down
 
Además, ha subrayado que “la política de comunicación de Down España “no es otra que la de demostrar aquello que las personas con síndrome de Down son capaces de hacer”. “Son sus capacidades las que ponemos ante la sociedad”, ha puntualizado.
 
El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha destacado que Down España “ha sabido mantener una política de comunicación gracias a la que se ha hecho presente entre el resto del movimiento asociativo”. Así, ha explicado el CERMI reconoce con este premio todo lo que la entidad ha hecho a favor del colectivo de personas con síndrome de Down. 
 
El CERMI valora, ha subrayado, que Down España, a través de los actos del Día Mundial del Síndrome de Down, “transmita a la sociedad una imagen del colectivo respetuosa y en la que priman la calidad y la diversidad del colectivo, alejada del proteccionismo”.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España