Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 29 de mayo de 2020cermi.es semanal Nº 393

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

EMT Y CERMI Madrid presentan la campaña de comunicación en autobuses “Ponte en mi lugar”

26/05/2020

CERMI Comunidad de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid), han presentado la campaña de comunicación “Ponte en mi lugar”. En la presentación han participado el presidente y la secretaria general de CERMI Madrid, Óscar Moral Ortega y Mª Teresa Rodríguez Peco, junto al delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, y el gerente de la EMT Madrid, Alfonso Sánchez Vicente.

Cartel de la campaña de comunicación “Ponte en mi lugar”Esta campaña de visibilización para las personas usuarias del servicio de autobús tiene como principal objetivo facilitar la movilidad en autobús de las personas con discapacidad, especialmente durante el proceso de desescalada.
 
Con la actual reducción de aforo de los autobuses debido a la epidemia, gestos cotidianos como respetar la prioridad de uso de asientos para personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas o personas mayores, pueden resultar fundamentales para garantizar su movilidad. Igualmente, durante este proceso de desescalada, la colaboración activa de los usuarios para ayudar a mantener la distancia de seguridad de las personas con discapacidad visual es imprescindible para que éstas puedan cumplirla.
 
“Ponte en mi lugar” se fijará en vinilo en el interior de toda la flota municipal para asegurar la máxima visibilidad posible entre los usuarios del autobús. Igualmente, la campaña se difundirá en las pantallas de los autobuses y a través de redes sociales.
 
EMT Madrid y CERMI Madrid celebraron la pasada semana una reunión de trabajo demostrando su interés en compartir y contrastar las medidas necesarias para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad durante el proceso de desescalada.
 

EMT Madrid y CERMI Madrid, más de una década de colaboración por la accesibilidad

 
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid y CERMI Comunidad de Madrid mantienen, desde el año 2007, una estrecha colaboración en aras de uno de los objetivos que ambas organizaciones comparten: alcanzar la accesibilidad universal implantando medidas concretas que faciliten a toda la ciudadanía la movilidad en el servicio de transporte público de autobús en Madrid.
 
Garantizar la movilidad y hacer posible que todos los ciudadanos y ciudadanas, independientemente de su discapacidad física, intelectual, sensorial o por edad, puedan desplazarse es un factor clave para la autonomía de las personas y condiciona su vida social, profesional y económica. Es por ello que EMT trabaja con CERMI Comunidad de Madrid, desde hace 13 años, para incorporar los últimos avances en accesibilidad.
 
La colaboración de ambas entidades se ha basado en cinco líneas de trabajo: la accesibilidad integral en los autobuses municipales, la implantación de tecnologías y sistemas de información accesibles, la formación y la sensibilización interna y externa, la participación de EMT Madrid en grupos de trabajo relacionados con la accesibilidad, y la inclusión de cláusulas de fomento de la accesibilidad en la contratación pública y reserva de determinados contratos a favor de Centros Especiales de Empleo.
 

EMT 100% accesible

 
Actualmente, todos los autobuses de EMT Madrid son accesibles y gran parte de la flota dispone de plataforma central doble para garantizar la accesibilidad de todo tipo de personas, cada una con sus necesidades. Toda la flota de autobuses incorpora el sistema de información acústica, que en el interior del vehículo proporciona mensajes sobre la próxima parada, destino, hora, líneas coincidentes y eventuales desvíos. Este sistema, en el exterior del bus, avisa del número y del sentido de la línea, y localiza mediante voz la puerta de acceso al vehículo.
 
La educación es una línea de actuación fundamental en EMT, que forma a su personal de manera específica en la atención a personas con discapacidad o con necesidades diferentes. Además, la empresa realiza acciones de concienciación social sobre el uso de las nuevas características accesibles de sus autobuses en colegios, centros de mayores y centros que agrupan a personas con discapacidad.
 
Otra de las líneas de actuación es la participación de EMT en foros y grupos de trabajo sobre discapacidad, con el fin de conocer las nuevas posibilidades de mejorar la accesibilidad y de recoger las necesidades y expectativas de estas personas. Así, la empresa está presente, por ejemplo, en la Comisión Técnica de Modos de Transporte del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras de la Comunidad de Madrid.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España