Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 5 de marzo de 2021cermi.es semanal Nº 427

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión Laboral

Enaire y CERMI unen esfuerzos para la inclusión laboral en el sector aeronáutico de las personas con discapacidad

02/03/2021

Enaire, gestor nacional de navegación aérea, y CERMI unen esfuerzos para la inclusión laboral en el sector aeronáutico de las personas con discapacidad.

Presentación del libro titulado “Potencialidades de la industria aeronáutica para la inclusión laboral de las personas con discapacidad”En ese sentido, se ha presentado en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el libro titulado “Potencialidades de la industria aeronáutica para la inclusión laboral de las personas con discapacidad” con participación de Enaire y CERMI. Se trata del primer libro que trata específicamente la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector aeronáutico y ha sido realizado por CERMI con la colaboración de Enaire.
 
El gestor de navegación trasladará las potencialidades de trabajo para personas con discapacidad a sus grupos de interés y a los principales actores del sector aeronáutico.
 
El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana y presidente de Enaire, Pedro Saura, subrayó que “la mejora de los niveles y calidad de empleo de las personas con discapacidad requiere que el tejido empresarial contribuya a incrementar la incorporación de personas del colectivo en sus plantillas y lo tenga en cuenta a la hora de contratar servicios o colaborar con otras entidades”. En este sentido, indicó Saura, “es un orgullo poder poner a disposición de la sociedad este novedoso informe”.
Pérez Bueno y Arias, durante la presentación de la publicación.
Por su parte, el presidente de CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, recalcó que las industrias o sectores económicos y empresariales más punteros, como el aeronáutico, tienen un “compromiso con la inclusión”; “todo su ponencial de innovación, talento, creatividad y transformación ha de ponerse también al servicio de causas sociales, como la inclusión de las personas con discapacidad”. Además, insistió en que “los sectores más sofisticados y tecnológicos mejoran y contribuyen a la mejora colectiva; se hacen un favor, beneficiando la cohesión y el bienestar”. Este informe, añadió, “pretente desencadenar una espiral inclusiva en la industria de la aviación española”.
 
El director general de Enaire, Ángel Luis Arias, puso de relieve el compromiso de su organización como miembro de Pacto Mundial y su contribución al cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
 
“Con este informe pretendemos favorecer la concienciación y visibilidad de oportunidades para que todos los agentes implicados en nuestra cadena de valor y en nuestra industria puedan colaborar en garantizar la inclusión social, incrementando las oportunidades de acceso al mercado de trabajo de las personas con discapacidad”, explicó Arias.
 

Antecedentes

 
Enaire, CERMI, Fundación ONCE, Inserta Empleo y la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros de Empleo (Feacem) firmaron en diciembre 2020 un convenio con el objetivo de impulsar iniciativas orientadas a fomentar el empleo de las personas con discapacidad.
 
Este acuerdo daba continuidad al protocolo general de actuación que las citadas entidades suscribieron en enero de 2019 encaminado a mejorar las garantías de los derechos y oportunidades de las personas con discapacidad y sus familias.
 
El acuerdo fue suscrito por el director general de Enaire, Ángel Luis Arias; el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Alberto Durán; la secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y el presidente de Feacem, Daniel-Aníbal García.
 
El objetivo del acuerdo es el desarrollo conjunto y compartido de acciones dirigidas a fomentar el conocimiento de la discapacidad, la inclusión de personas con discapacidad en el empleo público, así como la sensibilización sobre discapacidad de los empleados públicos del sector aeronáutico.
 
Entre las diferentes actividades recogidas en el convenio con el foco en estos objetivos, se acordó la elaboración de un estudio sobre “Potencialidades de la industria aeronáutica para la inclusión laboral de personas con discapacidad”, presentado hoy en el Mitma.
 

Acerca de ENAIRE

 
ENAIRE es el gestor nacional de la navegación aérea en España. Como empresa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, presta servicio de control en ruta de todos los vuelos y sobrevuelos a través de cinco centros de control en Madrid, Barcelona, Sevilla, Gran Canaria y Palma, así como de las aproximaciones a todos los aeropuertos del país.
 
Además, 45 torres de control aéreo reciben los servicios de comunicación, navegación y vigilancia de Enaire y 21 aeropuertos cuentan con sus servicios de control de aeródromo, entre ellos los de mayor tráfico del país.
 
Enaire es el cuarto gestor europeo de tráfico aéreo y, en un firme compromiso con el Cielo Único, forma parte de alianzas internacionales como Sesar Joint Undertaking, Sesar Deployment Manager, Alianza A6, iTEC, Canso y OACI. Enaire es el proveedor oficial de la información aeronáutica en España.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España