Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 31 de octubre de 2014cermi.es semanal Nº 142

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Educación y el CERMI Región de Murcia colaboran en la redacción de los planes individualizados de trabajo para los alumnos con discapacidad

26/10/2014

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, mantuvo esta semana un encuentro de trabajo con los representantes del CERMI Región de Murcia en el que analizaron la colaboración en la redacción y puesta en marcha de los planes individualizados de trabajo para alumnos con necesidades educativas especiales derivados de la discapacidad.

Educación y el CERMI Región de Murcia colaboran en la redacción de los planes individualizados de trabajo para los alumnos con discapacidadEstos planes contribuyen a una mayor inclusión de estos alumnos en los colegios e institutos convencionales y al éxito escolar de los mismos, al ajustar la enseñanza a sus necesidades específicas de aprendizaje. "En la Región, gracias a la colaboración del CERMI y los colectivos que agrupa, así como del conjunto de la comunidad educativa, hemos sido pioneros en la puesta en marcha de iniciativas como las 'Aulas Abiertas', pero queremos seguir avanzando en la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales y en su éxito escolar", indicó el consejero.
 
En la reunión también se abordó la consulta y asesoramiento del CERMI en el nuevo decreto de Secundaria, en el que trabaja la Consejería de Educación y que busca aumentar la calidad educativa dentro de la estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar'.
 
Asimismo, el consejero Pedro Antonio Sánchez se comprometió a aumentar la colaboración y la financiación de las actividades que la Consejería desarrolla con las federaciones y asociaciones de apoyo a personas con discapacidad relacionadas con la educación.
 
Entre ellas, están los distintos trabajos para que especialistas de estos colectivos colaboren con los docentes en las actividades de los alumnos con necesidades educativas especiales o en iniciativas de formación específicas a maestros y profesores.
 
La Región cuenta en la actualidad con 87 'Aulas Abiertas' en 67 centros en las que más de 500 estudiantes reciben una atención específica mientras asisten al colegio, lo que facilita su integración y desarrollo social.
 
Además, cinco centros escolares de la Región -dos en Murcia y uno en Cartagena, Lorca y Yecla-, prestan apoyo a los alumnos con discapacidad auditiva a través del 'Programa ABC', que atiende a un total de 68 alumnos repartidos en 33 grupos. En este sentido, la Consejería de Educación cuenta con 23 intérpretes de lengua de signos que apoyan a los alumnos que siguen su formación en centros en los que no está implantado el 'Programa ABC'.
 
Todos estos programas contribuyen a que las cifras de inclusión de alumnos con discapacidad en centros convencionales esté por encima de la media nacional. En el caso de los alumnos con discapacidad auditiva, este porcentaje llega al 97,9 por ciento en la Región frente al 92,8 por ciento de la media nacional; en el caso de la discapacidad motora, el porcentaje es del 97,3 por ciento, lo que supone 12 puntos más que la media nacional; en discapacidad intelectual, el porcentaje de inclusión es del 90,8, también 12 puntos por encima de la media en España; y en discapacidad visual, con prácticamente un 100 por cien de alumnos escolarizados en centros ordinarios, también se supera la media nacional, que se sitúa en un 95 por ciento.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España