Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 30 de noviembre de 2018cermi.es semanal Nº 325

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Premios Cermi.es

El CERMI premia al Pacto de Estado contra la Violencia de género y a Pilar Ramiro por su activismo en el movimiento de la discapacidad

23/11/2018

El CERMI entregó el ‘Premio cermi.es 2018’ en la categoría Fundación CERMI Mujeres-Acción en Beneficio de las Mujeres y Niñas con Discapacidad al Pacto de Estado contra la Violencia de Género y en la modalidad de Activista-Trayectoria Asociativa a Pilar Ramiro Cóllar, expresidenta de COAMIFICOA.

Pilar Ramiro, recibe el Premio cermi.es  en la categoría de Activista-Trayectoria AsociativaLa ceremonia de entrega tuvo lugar durante el II Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad, celebrado en Murcia con el lema ‘Juntas construyendo el presente, transformando el futuro’, y que ha sido organizado por la Fundación CERMI Mujeres (FCM) con el apoyo de CERMI RM y CERMI Estatal y las entidades miembro de ambas organizaciones. Además, ha contado con la colaboración del Gobierno regional, el Archivo General de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia, Save the Children, Banco Santander y Telefónica.
 
El jurado premió a Pilar Ramiro por su larga y fecunda trayectoria, plena de logros y consecuciones, que, primero desde la discapacidad física para extenderse después a todo el espectro de esta parte de la diversidad social, ha contribuido de forma decisiva a la toma de conciencia y a la visibilidad de las mujeres y niñas con discapacidad, elevando esta cuestión a las primeras posiciones de la agenda política global de la discapacidad”.
 
Al recoger el galardón, Ramiro, que fue la primera presidenta de la Comisión de Género del CERMI Estatal, apuntó que del campo en el que se siente más orgullosa de haber trabajado es en el ámbito de la mujer con discapacidad. “Este foro nos ha demostrado que las reivindicaciones sirven para algo y que de un año para otro hemos avanzado”, comentó, al tiempo que fijó como reto para el foro de 2019 que se haya avanzado en materia de acceso a la justicia.
 

Pacto de Estado

Entrega del Premio al Pacto de Estado.Por otro lado, el jurado ha distinguido en la categoría Fundación CERMI Mujeres - Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad, al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “la respuesta política más vigorosa hasta el momento que desde los poderes públicos se ha dirigido contra el devastador fenómeno de la violencia de género en nuestro país que, gracias al activismo y la capacidad de incidencia de la articulación social de las mujeres con discapacidad, ha recogido las demandas y necesidades de esta parte de la población femenina, situándolas en posiciones relevantes de la agenda política de género”.
 
El encargado de recoger este reconocimiento fue el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Garaulet, quien comenzó su intervención señalando que no estaba en representación solo de su partido, sino de las 37 personas que componen la Comisión.
 
Garaulet explicó que fue un pacto complicado, que llevó muchísimas horas, que supuso la unión del compromiso de toda la sociedad y que requirió de 60 comparecencias. Entre los puntos que destacó del documento, resaltó la atención a las víctimas, la sensibilización social, la formación a profesionales y el incremento del seguimiento estadístico. En esta línea, denunció la falta de datos relativos a mujeres con discapacidad. “La sociedad tiene que saber lo que está pasando, porque si se sabe se puede actuar y responder mejor”, añadió.
 
En ambos casos, la encargada de dar lectura al fallo del jurado fue la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, mientras que la comisionada de CERMIS Autonómicos, Teresa Palahí, y la patrona de la FCM, Maite Gallego, entregaron el reconocimiento a Pilar Ramiro. Mientras, la presidenta del CERMIN, Mariluz Sanz, y la vicepresidenta ejecutiva de la FCM, Ana Peláez, dieron el galardón a Miguel Ángel Garaulet.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España