Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 22 de diciembre de 2017cermi.es semanal Nº 284

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Premios cermi.es

Entregado el ‘Premio Cermi.es 2017’ a la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura

21/12/2017

El CERMI ha entregado este miércoles el ‘Premio Cermi.es 2017’ en la categoría Accesibilidad Universal-Fundación Vodafone España a la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX).

Entregado el ‘Premio Cermi.es 2017’ a la Oficina Técnica de Accesibilidad de ExtremaduraComo recoge el fallo del jurado de estos galardones, se ha decidido premiar a la OTAEX “por constituir una experiencia socialmente valiosa de agente dinamizador de la accesibilidad universal, promovida desde la propia sociedad civil organizada con el concurso de las Administraciones Públicas y el resto de operadores comunitarios, que está contribuyendo de modo eficaz a tomar conciencia, asumir y poner en práctica la accesibilidad universal como un bien básico que irradia y se proyecta mejorándolas en todas las esferas de la vida en comunidad”.
 
La OTAEX surge a partir del convenio de colaboración firmado por la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz (APAMEX). Dicha oficina tiene ya sede en las dos provincias extremeñas (Cáceres y Badajoz) y persigue la promoción, asistencia y formación sobre accesibilidad a personas a título individual y a organizaciones, ya sean del ámbito público o privado.
 
Entregado el ‘Premio Cermi.es 2017’ a la Oficina Técnica de Accesibilidad de ExtremaduraEl acto ha tenido lugar este miércoles en la sede del CERMI Estatal, situada en Madrid, y durante el que el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha entregado el galardón al presidente de APAMEX, Jesús Gumiel.
 
Ambos han intervenido en el evento, junto a la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo de la Junta de Extremadura, Mª Isabel Moreno, y el director general de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno. La encargada de dar lectura al fallo del jurado y conducir el acto ha sido la directora ejecutiva del CERMI Estatal, Pilar Villarino.
 
En sus diferentes categorías, los ‘Premios cermi.es’ pretenden reconocer anualmente las iniciativas o acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional y el género, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España