Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 21 de diciembre de 2012cermi.es semanal Nº 61

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Entregados los premios del I Concurso de Pintura CERMI-Aragón “Trazos de Igualdad”

17/12/2012

Esta semana se han entregado los premios del I Concurso de Pintura, organizado por el CERMI-Aragón, bajo el lema “Trazos de igualdad”. El acto contó con la presencia de la eurodiputada popular, Verónica Lope Fontagne; la directora provincial de IASS, Ana de Salas; la directora de la Obra Social Ibercaja, Maria Teresa Fernández; el presidente del CERMI-Aragón, Santiago Villanueva y su secretario general, José Antonio Bes Abizanda.

A esta primera edición, se han presentado más de 50 obras que han realizado personas con discapacidad.  Los ganadores de las cinco categorías: física y orgánica, auditiva, visual, intelectual y mental, y el Premio Especial del Jurado, recibirán un viaje para dos personas a Bruselas, donde podrán conocer las instituciones europeas. Además, a los cinco ganadores de las cinco categorías, se les entregará una escultura obra de José Antonio Barrios, miembro del jurado.

Por otro lado, los tres finalistas y accésits, obtendrán un diploma y un detalle por su trabajo y participación en este certamen.

La eurodiputada popular, Verónica Lope, durante la entrega, ha señalado que “todos se merecían ganar”. Asimismo, ha considerado que el lema del concurso “Trazos de Igualdad” ha sido muy acertado por los valores que se promueven desde Europa “la igualdad de las personas y de territorios por que todavía existen muchas diferencias”.
 
Verónica Lope pertenece a la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales en el Parlamento europeo. Y ha expresado que una de las grandes preocupaciones es mejorar el acceso de empleo entre los colectivos más vulnerables.

El presidente de CERMI-Aragón, Santiago Villanueva, ha agradecido a la eurodiputada Verónica Lope “por apostar por el arte  y discapacidad” al promover este concurso desde las instancias europeas ya que, “la expresión artística”, a su juicio, “no entiende de fronteras”.  Desde el CERMI, ha pedido que los Estados y las administraciones sean sensibles y respondan a las necesidades del movimiento asociativo.

La exposición, con todos los trabajos realizados, permanecerá abierta al público hasta el día 21 de diciembre, de lunes a viernes,  en horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00 horas en el Centro Cultural Ibercaja Actur.

El objetivo de esta iniciativa, en la que colabora el Parlamento europeo, que financia el viaje, y la Obra Social de Ibercaja es promover, a través de la expresión artística, la integración de los jóvenes con discapacidad en Europa.

Los premiados

Los miembros del jurado compuesto por José Antonio Bes, secretario general del CERMI-Aragón; Desirée Orús, crítica de arte y José Antonio Barrios, escultor, se reunieron el pasado mes de noviembre en el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Aragón), en la calle Concepción Sáiz de Otero número 10. Después de deliberar decidieron, por unanimidad, conceder los siguientes premios, finalistas y accésits, en las respectivas categorías, de acuerdo con su discapacidad, a las siguientes obras:


1) En la categoría de discapacidad física y orgánica:

GANADOR: “Mercado de flores. París”, de Mª Carmen Sanz Sánchez, de Fundación DFA (Zaragoza)

FINALISTA: “Sin Título”, de Rafael Gines de ATECEA (Zaragoza)

ACCÉSIT: “Sin título” María Arias, de Autismo Aragón y Fundación DFA (Zaragoza)

2) En la categoría de discapacidad intelectual:

GANADOR: “La Barca”, de Ana García, de la Fundación Virgen del Pueyo de Villamayor (Zaragoza)

FINALISTA: “Sin Título”, de Alba Lombarte Castel, de ATADI Valderrobres (Teruel)

ACCÉSIT: “Anochecer”, de Carmen Herrera Magán, de CTL MAGORÍA de KAIRÓS (Zaragoza)

3) En la categoría de discapacidad visual:

GANADOR: “Sin Título”, de Rosana Pérez Peña, de ONCE Aragón

4) En la categoría de discapacidad auditiva:

GANADOR: “Sin Título”, de David Mansilla Dieste, de la Asociación San Francisco de Sales de Hipoacusicos (Huesca)

5) En la categoría de discapacidad mental:

GANADOR: “Sin Título”, de Patricia Casado Laga, de la Fundación Rey Ardid (Calatayud-Zaragoza)

FINALISTA: “Sin Título”, de Raquel Buesa Casas de la Fundación Rey Ardid (Club Social-Zaragoza)

ACCÉSIT: “Sin Título”, de Germán González Roy, de FEAFES – Aragón

Como PREMIO ESPECIAL DEL JURADO: “Los sueños no tiene límite”, de Iván Gil Sánchez, de ADISPAZ, de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza)

Plataforma de la Discapacidad

El CERMI-Aragón es la plataforma de representación, defensa y acción de personas discapacitadas en Aragón y aglutina las entidades que trabajan en este campo. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo. Desde abril del año 2000, CERMI-Aragón trabaja para conseguir un Aragón mejor para todos los ciudadanos aragoneses, sin barreras (físicas, mentales y de comunicación).

El CERMI-Aragón es miembro del CERMI Estatal, formado por casi 6.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España