Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 08 de noviembre de 2013cermi.es semanal Nº 99

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Entregados los premios de la VI edición del concurso 'SOY CAPAZitado'

04/11/2013

Catorce personas con discapacidad, la Fundación Síndrome de Down, la Asociación de personas con Afasia de Cantabria, la Asociación de enfermos de Fibromialgia, AMPROS, Prisma Asistencial, ASPACE y APTACAN han resultado ganadores de los premios de la VI edición del concurso 'SOY CAPAZitado'.

Entrega de los premios de la VI edición del concurso 'SOY CAPAZitado'El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, presidió la entrega de los galardones, acompañado entre otros, por el presidente del CERMI Cantabria, Roberto Álvarez y el director de El Corte Inglés, José Luis de la Fuente Patiño.
 
Del Pozo recordó que, un total de 130 obras se habían presentado al certamen que cuenta con cuatro categorías -fotografía, pintura, dibujo y creación literaria- y dos modalidades: personas mayores de 18 años y asociaciones y/o entidades que tienen relación con la discapacidad. "Estamos muy satisfechos con la excelente participación que, una edición más, ha cosechado este concurso con el que seguimos dando cumplimiento a las medidas incluidas en el I Plan municipal para la promoción y atención a las personas con discapacidad, al tratar de sensibilizar a la ciudadanía, en general, de los aspectos positivos de la discapacidad".
 
Asimismo, resaltó la calidad y originalidad que caracterizaron los trabajos, que fueron valorados el jurado integrado por la concejala de Educación Virginia Lavín y el concejal Alfonso Tomé; la periodista de El Diario Montañés, Marta San Miguel; el fotógrafo Manuel Álvarez Alonso; la responsable de la Biblioteca Gutiérrez Solana, Sara Huete; el dibujante Andrés Torre 'Andy', el secretario general del CERMI Cantabria, Gustavo Seco y la pintora Teresa Esterán.
 
En la modalidad de Pintura y en la categoría individual, la ganadora ha sido Carmen Serna con la obra 'Soledad', mientras que el segundo premio recayó en Raquel López de la Fuente por 'Marina nocturna' y el tercero en Inmaculada Castillo por 'Calma, la dama manda'.
 
En asociaciones, los cinco premios fueron para la Fundación Síndrome de Down por 'Las Estaciones' (1º), 'Magma' (4º) y 'Fuegos' (5º) y para la Asociación de personas con Afasia de Cantabria por 'El acebo' (2º) y 'Bajamar' (3º).
 
En la modalidad de Dibujo, Carmen Serna con 'Lucas' obtuvo el primer premio en la categoría individual, en la que Olimpia Fidela Pérez quedó segunda con Positivo-negativo y Mª Antonia Pérez Bellota tercera con 'Animalito'.
 
Por su parte, la Asociación cántabra de Fibromialgia se alzó con el primer y cuarto premio de la categoría asociación por 'Valle' y 'Mujer posando'; AMPROS con el segundo y tercero por 'Mi centro' y 'El Parque', respectivamente.
 
Eutiquio Cabrerizo autor de 'Paseando por Santander' fue el ganador de la modalidad de Creación literaria, en la categoría individual en la que Daniel Lanza con 'Los primeros rayos de sol' y Lucio Pérez Moreno con 'Mª Consuelo la esperanza de un pirata tuerto' se alzaron con el segundo y tercer premio.
 
Prima Asistencial obtuvo el primer premio en esta modalidad por 'Una vida para sentir'; ASPACE el segundo y cuarto con 'Cabalgando hacia la libertad' y 'Laro y el ojáncano', respectivamente; y AMPROS el tercer premio con 'La leyenda del espantapájaros'.
 

Ganadores modalidad fotografía

 
El concejal de Autonomía Personal avanzó que, en la modalidad de fotografía, en la categoría de 15x20 cm o menor, Faustino Saiz obtuvo el primer premio con 'Polinización'; Rodoldo Castillo el segundo con 'La Gota'; Rosario Miranda el tercero con 'La fuerza de la unión'; Javier Espina el cuarto por 'Otoño en el puntal I' y Félix Ignacio Madina el quinto con 'Hacia las nubes'.
 
En la categoría de asociación APTACAN obtuvo los cinco premios por los trabajos 'Surcando camino', 'La vida una peonza', 'Rejas', 'Play' y 'Patio mojado'.
 
En la modalidad de fotografía, para trabajos mayores de 15x20, Gerardo Mulas ganó el primer premio con 'CAD Santander' y Rodolfo Castillo el segundo por la 'La garza' y las Asociación de personas con Afasia de Cantabria el primero y segundo, en la categoría de asociaciones por 'Espejo' y 'Alianza'.
 

Premio CERMI Cantabria

 
Por su parte Carmen Serna, autora de la obra 'Lucas' fue la ganadora del premio que CERMI Cantabria concede entre las obras presentas en cualquiera de sus modalidades del concurso 'SOY CAPAZitado', que será destinada a ilustrar, por medio de distintas formas de publicación, los actos y demás actividades, si hubiere, que se celebren con motivo del Día Internacional de la Discapacidad que se celebrará el 3 de diciembre de 2013.
 
Según recordó CERMI Cantabria, la obra ganadora refleja los valores de la participación y las capacidades de las personas con discapacidad, haciendo honor a una realidad que se impone día a día.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España