Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 20 de diciembre de 2019cermi.es semanal Nº 372

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Entregados los premios del VIII Concurso de Pintura y Escultura del CERMI- Aragón "Trazos de Igualdad"

14/12/2019

Esta mañana se han entregado los premios del VIII concurso de pintura y escultura 'Trazos de Igualdad', organizado por CERMI-Aragón, junto con el Grupo del Partido Popular Europeo, Fundación IberCaja y el Gobierno de Aragón. Gracias al apoyo del eurodiputado Pablo Arias Echevarría, el certamen alcanza ya su octava edición con récord de obras presentadas.

Foto de familia tras la entrega de los premios del VIII Concurso de Pintura y Escultura del CERMI- Aragón "Trazos de Igualdad"El acto contó con la presencia del parlamentario europeo popular, Pablo Arias Echevarría, la exeurodiputada, Verónica Lope Fontagne; el jefe de Servicio de Centros y Servicios del IASS, Diego Longás; la jefa del Área de Desarrollo de las Personas y Centros de la Fundación Ibercaja, Inés González; el presidente y secretario general del CERMI-Aragón, Luis Gonzaga y José Luis Catalán, así como los vicepresidentes de la entidad.
 
A esta octava edición se han presentado más de 200 obras que han realizado personas con discapacidad. La exposición, con todos los trabajos realizados, permanecerá abierta al público hasta el día 28 de diciembre, en el Centro Cultural IberCaja Actur de Zaragoza. "Me alegra que esta convocatoria haya tenido un gran éxito de participación y felicitamos a cada uno de los artistas por el esfuerzo, la iniciativa y el trabajo que realizáis cada día y que nos sirve a los demás como ejemplo de superación personal", afirmó Inés González, jefa del Área de Desarrollo de las Personas y Cultura de la Fundación Ibercaja.
 
"Quiero agradecer especialmente a Verónica Lope, que hasta hace poco ha sido eurodiputada, que es nuestra mecenas y que favoreció que hayamos estado esto ocho años organizando año tras año el concurso, así como a Pablo Arias, eurodiputado del grupo Popular, que ha querido coger el testigo de Verónica, haciendo posible que podamos celebrar este concurso". El presidente de CERMI-Aragón, Luis Gonzaga, ha alabado la calidad de las obras presentadas y ha querido remarcar el trabajo de las familias y de los profesionales de las entidades por el apoyo a los participantes en este concurso. "Gracias por querer expresar vuestros sentimientos a través del arte y presentaros a este concurso y os animo a que sigáis porque tenéis derecho, primero como ciudadanos y también como artistas, a conocer Europa y las instituciones que os representan".
 
Los ganadores de las cinco categorías -física y orgánica, intelectual, mental, visual y auditiva- viajarán a Bruselas, junto a un acompañante, del 22 al 25 de enero de 2020, donde podrán conocer las instituciones europeas con la visita a la Eurocámara. Además, debido a la cantidad de obras presentadas en el concurso, CERMI-Aragón ha premiado a los finalistas con un obsequio electrónico.
 
El emotivo acto ha sido clausurado por el eurodiputado popular, Pablo Arias Echevarría, que ha felicitado a todos los concursantes por la enorme cantidad y calidad de obras presentadas. "Hemos recibido más de doscientas obras, 201 obras concretamente, y ha sido un honor y una gozada haber podido observar el enorme talento y la capacidad de expresión mostradas en todas y cada una de las obras". Con motivo del próximo vigésimo aniversario de la fundación del CERMI-Aragón en el año 2020, Pablo Arias ha querido concluir con el anuncio de la organización, por parte del Grupo Popular en Bruselas, de una gran exposición con las obras del concurso 'Trazos de Igualdad' en el Parlamento Europeo.
 

GANADORES

 
En la categoría de discapacidad física y orgánica:
 
Pintura
 
Javier García Rocco "Sin título"
 
Escultura
 
Javier Velilla Gutiérrez "Una Mujer Magnífica"
 
En la categoría de discapacidad intelectual:
 
Pintura
 
Mariano Ramos Ruíz "Un Mundo Compartido es un Mundo Mejor"
 
Escultura
 
Alberto Saila Loste "Lazos de Amistad"
 
En la categoría de discapacidad mental:
 
Pintura
 
Carmen Luengo Gutiérrez "Los Algodoneros"
 
Escultura
 
Juan Carlos Gracia Marco "Grito"
 
En la categoría de discapacidad visual:
 
Pintura
 
Emilio Sánchez Pérez "Soñado Colores"
 
Escultura
 
David López Tudela "A través del Túnel"
 
En la categoría de discapacidad auditiva:
 
Pintura
 
Damián Laguarta Nadal "Camino a la Integración"
 
Escultura
 
Arati Baeyens Del Val "Escúchame Por Favor "
 

FINALISTAS

 
En la categoría de discapacidad física y orgánica:
 
Pintura
 
Juana Mayayo Nieto "El Valle de la Luz"
 
En la categoría de discapacidad intelectual:
 
Pintura
 
Alberto Alcaina Fraca "El Camino Hacia la Luz"
 
Escultura
 
María Teresa Duaso Bestregui "Rincón Otoñal"
 
Teresa Borao Lanuza "Pájaro Fusión"
 
En la categoría de discapacidad mental:
 
Pintura
 
Pedro José Esbec Albalad "Paisaje Urbano"
 
Escultura
 
Carmen Martín Gimeno "El Árbol de la Felicidad"
 
Luis Mariano Fernandez Mediavilla "Pelicano Comiendo Plástico"
 
En la categoría de discapacidad visual:
 
Pintura
 
María José Lafuente Córdoba "Cabaret"
 
En la categoría de discapacidad auditiva:
 
Pintura
 
María Colás Castrillo "Virgen de Fiesta"
 
Escultura
 
Pilar Fierro Casanova "(Des)Conéct@te"
 
El concurso está dirigido a todas las personas con discapacidad pertenecientes a los centros educativos y de entidades de la discapacidad aragonesas. Dividido en dos disciplinas, pintura y escultura, las técnicas utilizadas y la temática son de libre interpretación, pudiéndose presentar un máximo de dos obras por artista.
 
Este certamen tiene como objetivo promover, a través de la expresión artística, la integración de los aragoneses con discapacidad. De esta manera, se facilita la participación sociocultural de las personas con discapacidad a través del arte, además de sensibilizar a los ciudadanos sobre los aspectos positivos de estas personas.
 
La exposición, con todos los trabajos realizados, permanecerá abierta al público hasta el día 28 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas en el Centro Cultural IberCaja Actur.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España