Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 13 de septiembre de 2013cermi.es semanal Nº 91

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

España recibe el Premio Internacional Roosevelt de derechos de las personas con discapacidad

09/09/2013

España ha recibido el Premio Franklin D. Roosevelt de los derechos de las personas con discapacidad, que reconoce a nuestro país, con carácter internacional, como el Estado más avanzado en la aplicación de políticas sobre derechos de las personas con discapacidad.

La Reina Sofía y el CERMI en la entrega del Premio Roosevelt en Naciones UnidasEl Premio, otorgado por la Fundación Lantos para los Derechos Humanos y la Justicia y el Instituto Roosevelt, es conocido popularmente como el ‘Nobel’ de la discapacidad, y su dotación económica (50.000 dólares) ha sido entregada al CERMI por su relevante labor como entidad de la sociedad civil en favor de los derechos humanos de las personas con discapacidad.
 
En la concesión del Premio se resalta especialmente la necesaria participación de la sociedad civil en la aplicación de la Convención de la ONU, de la que el CERMI es mecanismo independiente de seguimiento. En este sentido, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ya reconoció -cuando se decidió otorgar el Premio a España- que en el caso de nuestro país se aprecia un “ejemplo de permanente esfuerzo de la sociedad en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad”.
 
La Reina Sofía y la ministra Ana Mato en la entrega del Premio Roosevelt en Naciones UnidasEl CERMI confía así en que el Franklin D. Roosevelt International Disability Awards otorgado a España y a su sociedad civil represente un “acicate” para no cejar en el avance de los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias.
 

Un acto presidido por la Reina

 
Vista general de la entrega del Premio Roosevelt a España en la sede de Naciones UnidasEl acto de entrega del galardón, moderado por la presidenta y directora ejecutiva del Instituto Roosevelt, Felicia Wong, ha tenido lugar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. El Premio ha sido entregado por David Roosevelt, miembro de la Fundación y nieto de Franklin D. Roosevelt, y recibido por la Reina, tras haber mantenido un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon.Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, en la entrega del Premio Roosevelt en Naciones Unidas
 
Por parte de España, también han participado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; el embajador representante permanente ante Naciones Unidas, Fernando Arias; el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles; el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño; y el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, entre otros.
 
Tras las intervenciones de Ana Mato y del presidente del CERMI, se ha proyectado un vídeo sobre el Premio y el compromiso de España con los derechos de las personas con discapacidad.
 
El Premio Internacional Roosevelt de derechos de las personas con discapacidad tiene como finalidad favorecer el progreso de los Estados en el ámbito de los Derechos Humanos, con especial referencia a la inclusión de las personas con discapacidad, con el objetivo de conseguir su participación “plena e igualitaria” en todos los ámbitos de la sociedad.
 
El CERMI es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población, los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Nuestro objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de este grupo social.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España