Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 18 de diciembre de 2015cermi.es semanal Nº 194

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Expertos israelíes y españoles analizan iniciativas que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad

16/12/2015

Expertos israelíes y españoles han protagonizado la 'Jornada Hispano-Israelí: Innovación y Discapacidad', dedicada a presentar en España las políticas, estrategias, iniciativas y desarrollos innovadores que están siendo desplegados en ese país en materia de discapacidad.

Momento de la 'Jornada Hispano-Israelí: Innovación y Discapacidad'El evento, que ha tenido lugar en la sede de Fundación ONCE, ha contado con la colaboración de la Casa Sefarad, la embajada de Israel en España, el CERMI y la propia Fundación ONCE.
 
La sesión de trabajo ha pretendido dar a conocer la importante dimensión innovadora promovida en Israel en distintos ámbitos -políticos, sociales, económicos y tecnológicos- conectados con la realidad de las personas con discapacidad y sus familias.
 
Así, los expertos han expuesto sus respectivas realidades en relación con la discapacidad y han intercambiado experiencias, puntos de vista y buenas prácticas con el objetivo de permitir un mayor conocimiento mutuo en este ámbito.
 
En la clausura intervinieron Hamutal Rogel Fuchs, responsable de Comunicación de la Embajada de Israel; Miguel de Lucas, director general de la Casa de Israel; Luis Alonso, gerente del CERMI, y Jose Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE. Los intervinientes coincidieron en que esta jornada servirá de punto de inicio para futuras colaboraciones para construir un mundo mejor.
 
Además, Martínez Donoso enfatizó el papel que juega la innovación y las nuevas tecnologías israelíes en el mundo y aseguró que las personas con discapacidad deben aprovechar al máximo estos avances para no quedarse rezagados y conseguir su plena inclusión.
 
Durante la jornada también intervinieron Miguel Angel Cabra de Luna, director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estrategicos de Fundación ONCE; Ami Levin, ministro-consejero de Economía e Innovación de la Embajada de Israel, y Sonia Sánchez, directora del Instituto de Estudios Israelíes.
 
También se conocieron las experiencias de 'Israel Children Museum', así como de las empresas Nano-Retina y el proyecto Ray. Por otra parte, también intervinieron David Zanoletty, jefe del departamento de Tecnologías Accesibles e I+D de Fundación ONCE; Jose Antonio Muñoz, del Cidat; Manuel Ortega, responsable de I+D de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, y Yolanda Vicente, de Samsung Electronics.
 
Con esta jornada, Fundación ONCE y Cermi inician una serie de actividades públicas dirigidas a presentar los aspectos más creativos e innovadores que respecto de las personas con discapacidad se están llevando a cabo en el mundo.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España