Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 28 de septiembre de 2018cermi.es semanal Nº 316

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Premios cermi.es

FAAM se alza con el premio nacional Cermi 2018 en la categoría Inclusión Laboral

25/09/2018

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, acaba de ser premiada con el prestigioso premio Cermi.es en la categoría de Inclusión Laboral. Estas distinciones promovidas por el CERMI, y con repercusión nacional e internacional por la composición de su jurado, han fallado sus premios en la edición 2018 y valorado la labor que durante más de tres décadas lleva realizando la Federación en la promoción de la inclusión social de las personas con discapacidad a través del empleo.

Imagen de la web de FAAM, donde se anuncia el Premio cermi.esValentín Sola, Presidente de FAAM, afirma que en la organización al completo “nos sentimos muy orgullosos de este premio nacional porque pone en valor el esfuerzo que venimos realizando desde hace años para la inclusión laboral de las personas con discapacidad. No es una tarea fácil, ya que quienes tienen discapacidad se encuentran con una doble dificultad, por un lado encontrar un trabajo, y por otro demostrar que su discapacidad no es un impedimento para desarrollar su labor con eficiencia y eficacia”. Y más aún si hablamos de mujer y discapacidad ya que sufren una doble discriminación”.
 
El Presidente de la Federación expresa que “estamos muy agradecimos y valoramos de manera muy positiva este premio ya que supone un empujón más y una motivación para seguir trabajando en ese objetivo tan importante como es la inserción laboral de las personas con discapacidad”.
 
Desde el inicio de su trayectoria en el año 1987 la organización comenzó a trabajar por promover a través del empleo la inclusión social, en ese año comenzaron en la entidad 3 técnicos y a lo largo de estas tres décadas ha sido exponencial el crecimiento de la organización, pasando en la actualidad a contar con una plantilla de casi 400 trabajadores al frente de sus servicios, centros y áreas de apoyo al tejido asociativo. El año 1997 fue un año clave en la historia de la entidad ya que se constituyó como Centro Especial de Empleo y supuso su profesionalización a partir de la cual comenzó a gestionar centros y servicios.
 
Han sido miles las personas con discapacidad que han encontrado empleo gracias al trabajo desarrollado por Federación. En el último ejercicio los técnicos de la organización atendían a 935 personas con discapacidad en el área de empleo y promovían la contratación de 183 profesionales con discapacidad. Una inserción realizada a través de la gestión de programas específicos de empleo con los que se promueve el asesoramiento especializado e individualizado y se informa a las empresas sobre los beneficios fiscales de contratar a personas con discapacidad. 
 
En el último año han sido varios los programas desarrollados, como Andalucía Orienta financiado por el Servicio Andaluz de Empleo que ha permitido atender a 930 usuarios/as en búsqueda activa de empleo. El servicio de acompañamiento a la inserción, a través del cual han participado 47 personas con discapacidad y especiales dificultades de inserción. También en el último año se ha desarrollado el Servicio de Integración Laboral financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de Cocemfe, con el que FAAM ha atendido a 252 personas y se han visitado 103 empresas de toda la provincia. Un cuarto programa, el de Acciones Experimentales, financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía promovía la atención de 34 participantes en la capital y Vera.
 
El trabajo de FAAM en materia de empleo va más allá y como entidad representativa del sector de la discapacidad en Almería, y entidad reivindicativa, lleva a cabo propuestas en materia de empleo para las personas con discapacidad en los distintos foros así como a proyectos normativos a través de su participación en entidades de ámbito regional como Andalucía Inclusiva Cocemfe y nacional como Cocemfe.
 
(Información publicada por Teleprensa.com)
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España