Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 23 de febrero de 2018cermi.es semanal Nº 291

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) incorpora en su web una versión en lectura fácil del Plan de Accesibilidad

20/02/2018

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha incorporado en sus webs de FGV, Metrovalencia y TRAM de Alicante una versión de lectura fácil de su Plan de Accesibilidad Universal 2017-2023 para facilitar la comprensión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Imagen del Plan de Accesibilidad Universal de la empresa públicaEsta versión, realizada en colaboración con la ONG Plena Inclusión Comunidad Valenciana, está disponible en valenciano y castellano e incluye un tipo de letra mayor de lo habitual, así como una estructura gramatical más breve y sencilla.
 
Esta organización, que trabaja por la integración de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, es miembro constituyente del CERMI CV, patrono de la Fundación ONCE y colabora con Universidades y entidades sociales, ha informado la Generalitat en un comunicado.
 
FGV, a través de su Dirección de Clientes y Accesibilidad, está incluyendo progresivamente este tipo de versiones en todos sus contenidos, información, campañas, avisos, para facilitar su acceso a todas las personas, como parte del reto de la mejora continua y de la accesibilidad universal incluida en su plan de actuaciones.
 
Las facilidades para la comprensión, no sólo facilitan su entendimiento a personas con discapacidad sino también a otros colectivos como las personas mayores, personas con dificultades de comprensión del idioma, como inmigrantes o turistas, o a los niños/as.
 
El Plan de Accesibilidad Universal de la empresa pública, previsto para desarrollarse entre 2017 y 2023, ha sido impulsado la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador.
 
El plan ha contado con las aportaciones de todos los colectivos implicados y su objetivo es enmarcar cualquier acción que ahora o en el futuro realice FGV para ofrecer un transporte público universal para todas las personas.
 
El documento y sus acciones se plasman en los principios de autonomía, igualdad, seguridad y comodidad para el cliente y su objetivo final es conseguir que el transporte público sea accesible para todos y en todo el proceso del viaje, desde el momento en que se piensa en viajar hasta que se abandona la estación, a través de una serie de acciones dirigidas tanto a eliminar barreras físicas como de comunicación e información con todos los colectivos.
 
El desarrollo del plan cuenta con la colaboración de las diferentes asociaciones integradas en CERMI Comunidad Valenciana que, a su vez, forman parte de una Comisión de Seguimiento que, junto con FGV, colabora en proponer y valorar iniciativas encaminadas a mejorar la accesibilidad de los servicios de transporte en Valencia y Alicante
 
(Información publicada por Efe)
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España