Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 03 de noviembre de 2017cermi.es semanal Nº 277

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Finaliza el curso ‘Discapacidad, Género y Derechos humanos. Un análisis desde la interseccionalidad’ organizado por el CERMI Andalucía

30/10/2017

El curso ‘Discapacidad, Género y Derechos Humanos. Un análisis desde la interseccionalidad’, organizado por CERMI Andalucía, en colaboración con la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla, finalizó el pasado jueves. El curso estaba dirigido a estudiantes de la Universidad de Sevilla (US), al Personal Docente e Investigador (PDI) y al Personal de Administración y Servicios (PAS).

curso ‘Discapacidad, Género y Derechos Humanos. Un análisis desde la interseccionalidad’, organizado por CERMI AndalucíaEl curso ha constado de cuatro sesiones, que hacían un total de 24 horas lectivas. Estaba dividido en los siguientes módulos: Derechos humanos de las mujeres con discapacidad; la discapacidad y el género desde un enfoque interseccional; y las niñas y mujeres con discapacidad en nuestro contexto.
 
En el mismo, se ha analizado y debatido en torno a los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad, que incluyen, entre otros, sus derechos sexuales y reproductivos.
 
Además, el alumnado ha podido analizar y reflexionar sobre aspectos clave como la sexualidad o el control sobre sus cuerpos, denunciando situaciones específicas de discriminación como las esterilizaciones forzadas, que conforman formas de violencia de género específicas contra esta población. En este sentido, se ha dedicado una parte del curso a analizar la violencia de género, que afecta en una mayor proporción a las mujeres que tienen discapacidad respecto a las que no tienen discapacidad.
 
De igual modo, y desde un enfoque interseccional, el alumnado ha trabajado en el diseño de propuestas formativas inclusivas, tratando de superar sesgos heteronormativos, capacitistas y sexistas, entre otros.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España