Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 21 de julio de 2017cermi.es semanal Nº 267

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión Laboral

La Fundación Aspace Navarra gana el noveno Premio Integra de BBVA

17/07/2017

La Fundación Aspace Navarra ha resultado ganadora de la novena edición del Premio Integra de BBVA. Este galardón reconoce una trayectoria de 30 años luchando por la inclusión social de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines a través del empleo en Navarra.

La Fundación Aspace Navarra gana el noveno Premio Integra de BBVA (imagen de la web del Premio Integra)El Premio Integra cuenta además con una ‘categoría B’, en la que se premia a aquellas entidades que persiguen la integración laboral de personas con discapacidad mediante nuevos e innovadores proyectos. Àuria Grup (Barcelona), Columbia Cintas de Impresión S.L (Cantabria), AFEMCE Salud Mental Cieza y Comarca (Murcia) y A Toda Vela (Almería) han sido reconocidos y premiados por el jurado con 25.000 euros.
 
El Premio Integra de BBVA se entregó por primera vez en 2009 y es una iniciativa puesta en marcha por el banco que tiene por objetivo reconocer la trayectoria de aquellas entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad y que ponen en marcha nuevas iniciativas generadoras de empleo en este ámbito. En esta ocasión ha sido Aspace Navarra quien se ha convertido en el noveno ganador de este premio, dotado con 150.000 euros.
 
43 han sido las candidaturas que se han presentado a esta novena edición del Premio Integra, cuya valoración ha sido realizada por un jurado integrado por Emilio Sáez, presidente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo-FEACEM; Pilar Villarino, directora ejecutiva del CERMI; Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de la Fundación ONCE; Enrique Galván, director de la Confederación Plena Inclusión; Anxo Queiruga, presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física Orgánica- COCEMFE; Nel Anxelu González, presidente de la Confederación Salud Mental España, Iñaki Alkorta en representación de Gureak, entidad premiada en la anterior edición, y Álvaro Calleja, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA España, que presidió el jurado.
 
El jurado ha decidido premiar con el noveno Premio Integra de BBVA a Aspace Navarra, de quien ha valorado el alto nivel de creación de empleo y de apoyo a la inclusión laboral de las personas con discapacidad. También ha destacado el compromiso, la solidaridad y la cooperación de la entidad en sus 30 años de trayectoria y la capacidad de diversificación continua de actividades.
 
Además, en la 'categoría B' han resultado elegidos los proyectos innovadores de Àuria Grup (Barcelona), Columbia Cintas de Impresión S.L (Cantabria), AFEMCE Salud Mental Cieza y Comarca (Murcia) y A Toda Vela (Almería).
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España