Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 28 de septiembre de 2018cermi.es semanal Nº 316

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

La Fundación CERMI Mujeres aboga por reforzar el empoderamiento de las mujeres y niñas sordociegas

22/09/2018

La secretaria del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), Pilar Villarino, ha destacado este sábado la importancia de apostar por el empoderamiento de las mujeres y niñas sordociegas como vía para favorecer su inclusión en todos los ámbitos de la vida.

Pilar Villarino, directora ejecutiva del CERMI Así se ha manifestado Pilar Villarino durante su intervención en el II Encuentro estatal de mujeres sordociegas de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (Fasocide), que se celebra del 21 al 23 de septiembre en Toledo, bajo el lema ‘La igualdad de oportunidades es un derecho que va más allá de las cuestiones de género y discapacidad’.
 
En el acto de este sábado han participado también la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez; la vicepresidenta segunda para Políticas Sociales e Igualdad del Consejo General de la ONCE, Patricia Sanz; el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández; la presidenta del CERMI Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, y la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Manoli Carrión.
 
El encuentro, de tres días de duración, cuenta con la asistencia de unas 20 mujeres de toda España procedentes de comunidades autónomas como la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla y León y la propia Castilla-La Mancha. Cuentan, además, con el apoyo de un equipo de diez guías e intérpretes profesionales, que les garantizan la accesibilidad a todas las actividades programadas.
 
Este encuentro, organizado por la Comisión de la Mujer Sordociega de Fasocide, en colaboración con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, tiene como objetivo fundamental visibilizar a las mujeres y niñas sordociegas. Asimismo, pretende proporcionarles un espacio de encuentro para crear lazos personales y brindarles experiencias culturales y formativas que enriquezcan el patrimonio interior de cada una de ellas.
 
Entre las actividades programadas destacan un taller de género, las visitas programadas al Real Alcázar de Toledo y al Museo Sefardí, donde podrán disfrutar del material accesible que posee el museo, así como un taller de aromas con una cata de vinos y mazapán de la zona.
 
Durante el acto, las personas que han intervenido por parte de las diferentes entidades han puesto en valor el trabajo que realiza Fasocide en favor de las mujeres sordociegas.
 
En este sentido, Pilar Villarino ha incidido en la importancia de tejer alianzas entre las organizaciones de la discapacidad para reforzar el trabajo conjunto, así como de la relevancia de apoyo de las administraciones públicas. Igualmente, ha recordado que en noviembre Murcia acogerá el ‘II Foro Social de Mujeres con Discapacidad’, donde se abordarán los retos presentes y futuros de las mujeres y niñas con discapacidad y ha ensalzado la colaboración que existe entre la FCM y el CERMI Castilla-La Mancha.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España