Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 03 de julio de 2015cermi.es semanal Nº 174

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

La Fundación CERMI Mujeres publica un nuevo número del boletín ‘Generosidad’

01/07/2015

La Fundación CERMI Mujeres ha publicado este miércoles el cuarto número de su boletín ‘Generosidad’ correspondiente al mes de julio, que está disponible ya en la web www.fundacioncermimujeres.es.

La Fundación CERMI Mujeres publica el número 4 del boletín ‘Generosidad’En esta ocasión, ‘Generosidad’ incluye un editorial titulado ‘El Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer examina a España’. Además, publica un reportaje que analiza este asunto a fondo, puesto que el examen de la ONU tendrá lugar el próximo día 8 de julio.
 
Por otra parte, el boletín contiene también una entrevista con Aurora Fernández, secretaria de la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad, y con Noelia Heredia, responsable del Área de Diversidad de dicha organización. Ambas solicitan la creación de una estrategia común del movimiento feminista para luchar por los derechos humanos de forma conjunta.
 
Asimismo, un artículo analiza en profundidad los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) referente a la tasa de empleabilidad de las personas con discapacidad, y analiza también los datos de las mujeres. En ambos casos, se pone de manifiesto que las personas con discapacidad sufren el desempleo en mayor medida que el resto de la población.
 
También se analiza en este número la VIII Conferencia de Estados Partes sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas, que este año se ha celebrado del 8 al 10 de junio bajo el título ‘La integración de los derechos de las personas con discapacidad en la agenda de desarrollo post- 2015’.
 
El boletín recoge también información sobre la importancia de la salud mental en tiempos de crisis humanitaria, como la que sufren millones de desplazados en todo el mundo, los programas de los que se beneficiarán las mujeres con discapacidad gracias a los fondos que se recaudan con el simple gesto de marcar la casilla de fines sociales en la declaración de la Renta, y la participación de la Fundación CERMI Mujeres en un encuentro sobre violencia de género con la comisaria europea de Justicia e Igualdad de la Unión Europea. A la reunión asistió la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación, Ana Peláez, e Isabel Caballero, coordinadora de la organización.
 
La normativa gallega que obliga a que se reserve al menos el 7% de las plazas de las convocatorias de empleo público para personas con discapacidad aparece también reflejada en un artículo del boletín, que se cierra con una nota sobre la reunión mantenida por la Fundación CERMI Mujeres con Rosalba Taddeini, Ana Rita Ronzoni y Lina Vita Losacco, representantes de la organización no gubernamental italiana Differenza Donna con el objetivo de estudiar posibles vías de colaboración entre las dos organizaciones.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España