Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 16 de marzo de 2018cermi.es semanal Nº 294

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

La Fundación CERMI Mujeres, entre las entidades sociales españolas recibidas por Dolors Montserrat en la ONU

La recepción tuvo lugar en el marco de la 62º Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer que se celebra en la sede de Naciones Unidas en Nueva York hasta el próximo 23 de marzo

15/03/2018

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha sido una de las entidades sociales recibidas ayer por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, en la Misión Permanente Española ante Naciones Unidas, en el marco de la 62ª Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés).

Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres presentando su candidatura en la ONUMontserrat puso en valor el trabajo de España para luchar contra la desigualdad de las mujeres, poniendo como ejemplo que fue un Estado pionero en la aprobación de una ley integral para luchar contra la violencia machista, así como que se haya alcanzado recientemente un pacto de Estado contra la Violencia de Género.
 
Entre los eventos paralelos a los que asistió la delegación de la FCM, integrada por Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la entidad, y Marta Valencia, miembro del Patronato de la FCM, se encuentra el organizado por Women Enabled Internacional. 
 
En este encuentro, se abordaron cuestiones relacionadas con las situaciones discriminatorias a las que se tienen que enfrentar diariamente las mujeres y niñas en todo el mundo, especialmente en entornos rurales y países en vías de desarrollo. También se prestó especial atención a la discriminación por razón de orientación sexual, edad o discapacidad.
 
A juicio de la Fundación CERMI Mujeres, estos son algunos de los asuntos a los que se debería prestar mayor atención en Naciones Unidas. Además, la representación española defendió una mayor cooperación internacional en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres y niñas.
 
Igualmente, se evidenció la urgencia de reforzar la promoción de la igualdad de oportunidad de las mujeres y niñas en el entorno rural, especialmente las que tienen discapacidad.
 
Durante la jornada de ayer, la Fundación CERMI Mujeres pudo continuar presentando la candidatura de su vicepresidenta ejecutiva para formar parte del Comité de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés). 
 
De esta manera, Ana Peláez, que también es vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), enumeró algunas de las prioridades que defenderá si finalmente acaba formando parte de este organismo internacional. Se trataría de la primera vez en la que una mujer con discapacidad ingresa en la CEDAW.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España