Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 17 de abril de 2015cermi.es semanal Nº 163

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

La Fundación CERMI Mujeres lanza su boletín ‘Generosidad’

Especializado en género y discapacidad, cuenta con entrevistas y reportajes en profundidad que analiza cuestiones clave sobre este ámbito

16/04/2015

La Fundación CERMI Mujeres ha lanzado su boletín ‘Generosidad’ especializado en género y discapacidad, una publicación que cuenta con entrevistas y reportajes en profundidad que analizan cuestiones clave sobre este ámbito.

Imagen de la apertura del boletín 'Generosidad' de la Fundación CERMI MujeresEsta fundación que el CERMI puso en marcha el pasado mes de marzo nace para avanzar en el respeto a los derechos y libertades de las mujeres y niñas con discapacidad.
 
En este primer número del boletín, se analizan en profundidad los retos para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres con discapacidad en la agenda post 2015, en un año en que se celebra el Año Europeo para el Desarrollo, en el que la Unión Europea habrá de evaluar el grado de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y establecer las prioridades. 
 
Además, el artículo hace alusión a que este año 2015 es también el año de Beijing+20, donde se realizará la revisión de los avances alcanzados para lograr los objetivos de igualdad de género, desarrollo y paz fijados durante la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en la ciudad de Pekín de 1995. 
 
En boletín dedica también uno de sus reportajes a la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS) surge en el año 2010 con el objetivo de servir de plataforma de reivindicación y acción en defensa de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad. Es una de las organizaciones pioneras en esta materia, no solo ya en nuestro país, sino en el ámbito regional europeo. 
 
En la sección de Protagonistas, en la que se realiza una entrevista a alguna persona representativa en el ámbito de la mujer, Catalina Devandas, la Relatora Especial para los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, habla sobre su trayectoria, su labor en la ONU, sus objetivos y el papel del movimiento asociativo.
 
‘Generosidad’ que pretende ofrecer una visión global en el ámbito del género y la discapacidad, ofrece noticias sobre iniciativas puestas en marcha o reformas legislativas que afecten a las mujeres y niñas con discapacidad no solamente en España sino también en Europa, África y el resto de mundo. 
 
Además, cuenta con un apartado de arte y música en el que se recogen las últimas novedades en la agenda cultural relacionadas con esta temática.
 
Entre los fines de la Fundación destacan favorecer desde el enfoque social las condiciones de las mujeres y niñas con discapacidad, así como de las madres y cuidadoras para que puedan disfrutar plenamente de sus derechos; defender una igualdad de género efectiva desde la perspectiva de los derechos humanos; o promover el empoderamiento de esta colectivo.
 
A través de la Fundación CERMI Mujeres se desplegarán todas las estrategias, programas y acciones de la plataforma representativa a favor de la igualdad de género en el movimiento social de la discapacidad.
 
Dado que la igualdad de género y la lucha contra la discriminación de las mujeres y niñas con discapacidad es uno de los objetivos primordiales del CERMI, la Fundación CERMI Mujeres nace como una estructura generadora de cambio e innovación sociales al servicio de la plena inclusión y el empoderamiento de las mujeres.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España