Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

sábado, 14 de marzo de 2015cermi.es semanal Nº 159

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

La Fundación CERMI Mujeres nace para avanzar en el respeto a los derechos y libertades de las mujeres y niñas con discapacidad

Entre otras actividades la Fundación se encargará de la gestión de proyectos, el asesoramiento jurídico y la mediación, el desarrollo de estudios en la materia, impulsar el voluntariado social en este ámbito, o la formación en materia de inclusión

13/03/2015

El CERMI ha presentado la Fundación CERMI Mujeres que nace para avanzar en el respeto a los derechos y libertades de las mujeres y niñas con discapacidad. En el acto de presentación han participado la vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez; la presidenta de la Comisión de la Mujer del CERMI, Marta Valencia; la coordinadora de la Fundación, Isabel Caballero; y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández.

Ana Peláez, vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación CERMI MujeresAsí, la vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez, ha señalado que “se trata de una Fundación con la vocación de ofrecer espacios para avanzar en el respeto a los derechos y libertades de las mujeres y niñas con discapacidad”. 
 
Entre los fines de la Fundación, ha destacado, favorecer desde el enfoque social las condiciones de las mujeres y niñas con discapacidad, así como de las madres y cuidadoras para que puedan disfrutar plenamente de sus derechos; defender una igualdad de género efectiva desde la perspectiva de los derechos humanos; o promover el empoderamiento de esta colectivo.
 
En cuanto a los valores de la Fundación CERMI Mujeres, Peláez se ha referido a la unidad, el respeto a la diversidad, la independencia y neutralidad política, la transparencia y la solidaridad social.El CERMI ha presentado la Fundación CERMI Mujeres
 
También ha enumerado las actividades que desarrollará la Fundación y ha destacado la gestión de proyectos, el asesoramiento jurídico y la mediación, el desarrollo de estudios que den a conocer una realidad desconocida, impulsar el voluntariado social en este ámbito, o la formación en materia de inclusión.
 
Además, ha subrayado que la necesidad de esta Fundación la explican datos como que las mujeres con discapacidad suponen tres cuartas partes de las personas con discapacidad en países de renta media y baja; cerca del 70% de las mujeres con discapacidad viven en zonas rurales; el 75% están excluidas de la fuerza de trabajo y el 80% sufre o sufrirá a lo largo de su vida situaciones de violencia por su condición.
 
Isabel Caballero, coordinadora de la Fundación CERMI MujeresPor su parte, la coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres, Isabel Caballero, ha presentado la revista 'Generosidad' especializada en género y discapacidad y elaborada por la Fundación, que contará con entrevistas y reportajes en profundidad que analizarán cuestiones clave sobre este ámbito.
 
Finalmente, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, encargada de clausurar el acto ha señalado que la creación de la Fundación CERMI Mujeres cumple con muchos de los principios de la Constitución Española como la no discriminación de cualquier forma entre las personas. En esta línea, ha mostrado su “respeto y agradecimiento” a esta iniciativa. Presentación 'Generosidad', boletín infomativo de la Fundación CERMI Mujeres
 
Asimismo, ha reivindicado la necesidad de luchar contra las barreras con las que se encuentran las mujeres con discapacidad para denunciar situaciones de violencia de género. 
 
A través de la Fundación CERMI Mujeres se desplegarán todas las estrategias, programas y acciones de la plataforma representativa a favor de la igualdad de género en el movimiento social de la discapacidad.
 
Dado que la igualdad de género y la lucha contra la discriminación de las mujeres y niñas con discapacidad es uno de los objetivos primordiales del CERMI, la Fundación CERMI Mujeres nace como una estructura generadora de cambio e innovación sociales al servicio de la plena inclusión y el empoderamiento de las mujeres.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España