Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 15 de junio de 2018cermi.es semanal Nº 306

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

La Fundación CERMI Mujeres realizará anualmente un informe sobre la situación de los derechos humanos de las mujeres con discapacidad en España

11/06/2018

El Patronato de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha aprobado este lunes que la entidad realice anualmente el Informe sobre Derechos Humanos de las Mujeres con Discapacidad en España, para poner negro sobre blanco la evolución de la situación de este grupo social, haciendo hincapié en los avances que se vayan logrando y, sobre todo, en los puntos de mejora y situaciones discriminatorias que todavía se siguen produciendo.

Reunión del Patronato de la Fundación CERMI MujeresEste ha sido uno de los asuntos que se ha abordado durante la reunión del Patronato de la FCM que ha tenido lugar en la sede de Aspaym Madrid y de la Fundación del Lesionado Medular (FLM), y durante la que se ha designado como nueva patrona de la FCM a Maite Gallego, que cuenta con una larga trayectoria de trabajo en favor de la igualdad de las mujeres y niñas con discapacidad.
 
El CERMI realiza un informe anual sobre derechos humanos y personas con discapacidad de manera ininterrumpida desde hace nueve años, lo que supone la mayor y más prolongada indagación efectuada en España sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad.
 
Ahora, con esta decisión, la Fundación CERMI Mujeres recogerá específicamente la situación de las mujeres y niñas con discapacidad, que pese a suponer en torno al 60% de las personas con discapacidad en España, sufren una discriminación múltiple, derivada del hecho de ser mujer y de tener una discapacidad. Esta discriminación, además, se agrava cuando confluyen otros factores como pertenecer a una minoría étnica o vivir en el entorno rural.
 
Reunión del Patronato de la Fundación CERMI MujeresPor otra parte, durante la reunión, el Patronato de la FCM ha felicitado a Ana Peláez Narváez por su elección como miembro del Comité de la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas (Comité de la CEDAW, por sus siglas en inglés), para los próximos cuatro años. Peláez es la primera mujer con discapacidad en formar parte de este organismo internacional, lo que como ella misma ha explicado, permitirá llevar la voz de las mujeres y niñas con discapacidad a este Comité de la ONU.
 
Ana Peláez, quien es vicepresidenta ejecutiva de la FCM, ha agradecido este apoyo y ha apuntado que es un reconocimiento a la labor que se está realizando en España en favor de las mujeres y niñas con discapacidad.
 
Por último, en el encuentro, se ha felicitado a la patrona Concha Díaz por su reelección como presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), y se han debatido diferentes cuestiones del funcionamiento de la Fundación CERMI Mujeres, como la aprobación de memorias y cuentas anuales, así como sobre futuras actividades que irá desarrollando en los próximos meses la entidad.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España