Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 05 de octubre de 2018cermi.es semanal Nº 317

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

La Fundación CERMI Mujeres reconoce la labor de los médicos para detectar situaciones de riesgo en mujeres con discapacidad

27/09/2018

La vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez, aseguró este jueves que “la profesión médica tiene una gran relevancia en nuestro bienestar y seguridad”, ya que los médicos “son fundamentales en la detección precoz de situaciones de riesgo, de maltrato, de abuso o de violencia” que sufren las mujeres y niñas con discapacidad.

Peláez hizo estas declaraciones tras recibir el premio a la ‘Mejor Acción Social’ concedido por la revista ‘Médicos y Pacientes’ de la Organización Médica Colegial (OMC). Según este organismo, este reconocimiento quiere poner en valor aquellas acciones de instituciones, organizaciones o entidades que contribuyen a la cohesión, la igualdad de derechos y la justicia social, especialmente, en materia de salud.
 
Para la OMC, el trabajo de la Fundación CERMI Mujeres ha logrado poner en la escena pública la necesidad de llevar a cabo acciones y políticas que erradiquen las desigualdades y consigan la equidad en todos los ámbitos, especialmente, en materia de asistencia sanitaria.
 
Peláez señaló que para CERMI Mujeres, que apenas cuenta con cuatro años de historia, “es un honor y orgullo recibir este premio a favor de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad. Un trabajo que tiene que ver con los principios básicos de ciudadanía, unos derechos inalienables que tenemos y no se nos reconoce pese a ser una población que en España supera los dos millones y medio de mujeres y niñas con discapacidad”.
 
Además de la Fundación CERMI Mujeres, la OMC también reconoció la labor profesional de Down España, el doctor Valentín Fuster, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Médicos del Mundo, la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, la doctora Lucía Galán y el director de la película ‘Campeones’ Javier Fesser, que han sido galardonados con la I edición de ‘Reconocimientos’.
 
El presidente de la OMC, el doctor Serafín Romero, destacó en su intervención que “con estos premios reconocemos muchos méritos. En nuestro compromiso con el paciente y en nuestro compromiso con lo político y lo social, uno de nuestros objetivos ha sido mejorar la comunicación y de esta necesidad nació nuestra revista ‘Médicos y pacientes’, un medio con el que podemos transmitir los valores del profesionalismo médico”.
 
Además, Down España ha sido reconocida en la categoría ‘Campaña en Redes Sociales de Divulgación en Salud’. La OMC explicó que el objetivo de esta categoría es reconocer la originalidad, difusión y alcance de las acciones de comunicación creadas, adaptadas y difundidas en el lenguaje y características de las redes sociales que contengan un mensaje social, solidario o de fomento de la salud.
 
Esta campaña puesta en marcha por Down España con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down ha conseguido el objetivo de aumentar la visibilidad de estas personas, luchar contra la estigmatización que sufren y, en especial, un claro mensaje de inclusión social. Los vídeos de esta campaña que se viralizaron al instante lograron, con diferentes hashtags, situarse en lo alto de las tendencias en Twitter y superar el millón de visualizaciones.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España