Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 29 de enero de 2021cermi.es semanal Nº 422

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Fundación ONCE, CERMI Madrid y Procuradores trabajarán juntos para mejorar la protección jurídica de las personas con discapacidad

Las tres entidades firman un convenio de colaboración que se propone hacer de la justicia una realidad “más atenta” a este colectivo

27/01/2021

Fundación ONCE, CERMI Comunidad de Madrid y el Colegio de Procuradores de Madrid firmaron este miércoles un convenio de colaboración por el que se comprometen a hacer de la justicia una realidad “más atenta” hacia las necesidades y especificidades de los ciudadanos con discapacidad.

Fundación ONCE, CERMI Madrid y Procuradores trabajarán juntos para mejorar la protección jurídica de las personas con discapacidadConcretamente, el acuerdo lo rubricaron José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Óscar Moral Ortega, presidente de CERMI Comunidad de Madrid, y Gabriel María de Diego Quevedo, decano de los procuradores de Madrid, quienes coincidieron en señalar la importancia de aunar esfuerzos para hacer que la justicia resulte “más cercana y ágil” a las personas con discapacidad. 
 
“Debemos conseguir entre todos que las personas con discapacidad accedan con facilidad a la justicia y, a su vez, que la justicia conozca y entienda las necesidades que pueden tener a veces estas personas a la hora de enfrentarse a procesos jurídicos”, declaró tras el acto de firma Martínez Donoso.
 
En la misma línea se manifestó Moral, quien señaló la importancia de establecer alianzas con todos los operadores jurídicos, a fin de garantizar el acceso, en igualdad de condiciones, a las personas con discapacidad y sus familias a la administración de justicia. 
 
Finalmente, De Diego Quevedo afirmó que los colegios profesionales tienen que acercarse a toda la sociedad, ya que, reconoció, han dejado de lado a parte de ella: “hemos abandonado a los colectivos más vulnerables”, lamentó el decano de los procuradores, quien añadió en este sentido que su colectivo ha de ser “especialmente sensible” con las personas con discapacidad.
 
Fundación ONCE, CERMI Madrid y Procuradores trabajarán juntos para mejorar la protección jurídica de las personas con discapacidadEl decano cedió la palabra a Carmen Giménez, procuradora y coordinadora general del Servicio de Representación Procesal (SRP) del Colegio de Procuradores de Madrid, quien agradeció el servicio y colaboración mutua que Fundación ONCE y el SRP vienen prestando a todas las personas con necesidades especiales.
 
Según se refleja en el convenio, su objetivo es “instrumentar medidas y promover iniciativas y acciones que favorezcan el ejercicio de los derechos, la protección jurídica y la no discriminación de las personas con discapacidad y sus familias”. 
 
Desde esta perspectiva, las tres entidades se comprometen a informar a las personas con discapacidad de la importancia del papel del procurador “en aras a garantizar una mayor seguridad jurídica en el ejercicio de sus derechos” en procesos jurídicos.
 
Igualmente, el acuerdo recoge la necesidad de impulsar acciones encaminadas a difundir entre los procuradores de Madrid la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España