Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 24 de octubre de 2014cermi.es semanal Nº 141

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión educativa

Fundación ONCE recibe 237 solicitudes en la primera edición de su programa de becas 'Oportunidad al talento'

19/10/2014

Fundación ONCE ha hecho pública la resolución de la convocatoria para el programa de becas 'Oportunidad al talento'. Gracias a esta iniciativa se conceden un total de 54 becas a estudiantes y titulados universitarios con discapacidad para el curso 2014-2015. En esta primera edición se han recibido 237 solicitudes.

Programa de becas 'Oportunidad al talento' de Fundación ONCEEste proyecto se enmarca dentro de una línea estratégica para Fundación ONCE denominada 'Oportunidad al talento', que además del programa de becas incluye un programa de prácticas académicas externas.
 
El objetivo es promover una formación superior de excelencia, la movilidad transnacional y la especialización del colectivo en áreas de especial empleabilidad, con el fin de fomentar el talento de los jóvenes, así como impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad, para impulsar así su inclusión laboral en empleos altamente cualificados.
 
En total, la convocatoria ha recibido 237 solicitudes de estudiantes pertenecientes a 43 universidades españolas, que han sido estudiadas por la Comisión Evaluadora del programa, presidida por el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y formada por un representante del CERMI, un representante de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE, Isabel Martínez Lozano, como secretaria.
 
La convocatoria se abrió el pasado 16 de junio, y hasta el 20 de septiembre han podido solicitar las becas todos los estudiantes y titulados universitarios con discapacidad y nacionalidad española.
 

Modalidades y cuantía de las becas

 
En la presente convocatoria se han concedido 20 becas de 6.000 euros cada una en la modalidad de movilidad transnacional, 20 becas de 3.000 euros cada una en la modalidad de máster y postgrados, y 10 becas de 600 euros al mes durante un período de seis meses en la modalidad de prácticas remuneradas en empresas, éstas últimas con el fin de facilitar el tránsito a las empresas a aquellas personas con un título universitario y una discapacidad superior al 75%.
 
Por su parte, las modalidades de doctorado e investigación se resolverán durante el mes de noviembre y se harán públicas el próximo 1 de diciembre. Para estas modalidades se concederán dos becas de doctorado de 12.000 euros anuales cada una, y dos becas a la investigación de 25.000 euros anuales.
 
Según la comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE, Isabel Martínez Lozano, la valoración de esta primera edición ha sido "muy positiva, dado el alto número de solicitudes que se han presentado y el excelente nivel académico de los estudiantes. Esto demuestra la necesidad de más becas y ayudas para este colectivo y su creciente voluntad de seguir avanzando en la formación superior".
 
La resolución de la convocatoria se encuentra disponible a través del enlace:
 
http://becas.fundaciononce.es
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España