Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 22 de julio de 2016cermi.es semanal Nº 222

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

RSC

Fundación ONCE recibe el Sello Bequal Premium que certifica su política de inclusión de la discapacidad

21/07/2016

El acto, celebrado en la sede de Fundación ONCE, contó con la presencia de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, quien recogió la distinción de manos de Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de la Fundación Bequal. También asistió José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

Fundación ONCE recibe el Sello Bequal Premium que certifica su política de inclusión de la discapacidadTras agradecer el reconocimiento, Alberto Durán valoró “el camino recorrido” por la Fundación Bequal y la puesta en marcha de este sello,  “una propuesta que no era fácil”, reconoció. Según dijo, ahora se ha demostrado que “fue un acierto meterse en esta aventura de crear este sello”. Por último, señaló que este reconocimiento se otorga en respuesta al trabajo realizado por todos los equipos. “Gracias por hacerlo posible”, concluyó.
 
En la misma línea, Martínez Donoso agradeció el “esfuerzo titánico” realizado por los equipos, que han  permitido obtener el Sello Bequal. El resultado obtenido, añadió, “nos crea un acicate adicional, ya que no hemos conseguido el 100% sino el 95%”. “Fundación ONCE”, aseveró, “debe liderar este proyecto con una puntación de 100, y vamos a realizar un plan de acción para conseguirlo”.
 
Por su parte, Luis Cayo Pérez Bueno  aludió en su intervención a la importancia de que las organizaciones de personas con discapacidad asuman en la práctica la teoría que predican, porque, según dijo, no basta con hablar de la inclusión, sino que “hay que ejercerla”.
 
El presidente de la Fundación Bequal repasó la historia del sello del mismo nombre y afirmó que es “una construcción muy acertada que mide la perspectiva inclusiva de las organizaciones” y que, con el paso del tiempo, ha ido extendiéndose a administraciones públicas y entidades sociales.  Es, concluyó, “un universo en expansión que va a seguir creciendo”.
 

Comprometidos con la discapacidad, comprometidos con la sociedad

 

Fundación ONCE recibe el Sello Bequal Premium que certifica su política de inclusión de la discapacidad

Fundación ONCE tiene como objetivo principal la integración laboral de las personas con  discapacidad y la mejora de su formación, además  de la promoción de la accesibilidad a través de la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.
 
La misión de Fundación ONCE es contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación.
 

El certificado Bequal

 
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.
 
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde, cuyo Certificado de Excelencia en la Diversidad ha sido integrado en el nuevo Sello Bequal.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España