Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de julio de 2015cermi.es semanal Nº 175

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Gamarra apuesta por seguir trabajando con el CERMI La Rioja por un "Logroño más inclusivo"

09/07/2015

Gamarra se ha reunido esta semana con la presidenta del CERMI-La Rioja, Manuela Muro, y con el secretario general de esta entidad, Javier Muñoz, en el primer encuentro institucional de esta Legislatura que la alcaldesa ha mantenido con el comité que agrupa a las asociaciones que trabajan con las personas con discapacidad.

Reunión del CERMI- La Rioja con la alcaldesa de Logroño, Cuca GamarraLa alcaldesa ha recordado que la creación del Consejo Municipal de la Discapacidad en la última Legislatura ha permitido "que el mundo de la discapacidad tenga su propia identidad dentro de las políticas municipales" al conseguir que esas políticas sean transversales y afecten a las distintas áreas de gobierno y no exclusivamente sociales.
 
Cuca Gamarra ha avanzado a los representantes del CERMI el compromiso de renovar en próximas fechas los componentes del Consejo Municipal de la Discapacidad, que contará con representación de todos los grupos municipales, con el fin de afianzar el trabajo conjunto de toda la sociedad logroñesa.
 
Del trabajo conjunto desarrollado con las asociaciones de este ámbito, ha destacado la aprobación de la Ordenanza de Accesibilidad Universal, la aprobación del IV Plan de Discapacidad o las ayudas fiscales para los Centros Especiales de Empleo.
 
Éstas y otras iniciativas han propiciado que Logroño haya sido reconocida con el Premio Reina Sofía a la Accesibilidad Universal, el Premio CERMI a la política pública más comprometida y el reconocimiento de la Comisión Europea como ciudad accesible.
 
Gamarra se ha referido, en este sentido, al cumplimiento de las 165 medidas del IV Plan de Discapacidad, a trabajar conjuntamente para impulsar la creación de empleo en este colectivo o al compromiso de reservar el 6% de los contratos municipales para los Centros Especiales de Empleo.
 

Compromisos

 
Ha destacado que las principales novedades de esta Legislatura en este ámbito son dos compromisos asumidos con estos colectivos. Por un lado, aplicar la responsabilidad social corporativa, como criterio director de la gestión del Ayuntamiento, "incidiendo en la contratación social para, desde la ejemplaridad pública, dar importancia a las medidas sociales y fortalecer el tercer sector".
 
Por otra parte, "nos comprometemos a ser la primera ciudad reconocida por su política inclusiva de la discapacidad, con la obtención de la certificación Bequal".
 
Este sello reconoce la inclusión de las personas con discapacidad, basado en un modelo que contempla una serie de indicadores y evalúa las acciones relacionadas con la estrategia, la igualdad de oportunidades y no discriminación y la acción positiva por parte de la entidad.
 
La alcaldesa ha finalizado asegurando que gracias al trabajo conjunto con el CERMI "se ha producido un cambio social que ha permitido que veamos a las personas con discapacidad como personas con capacidades diferentes".
 
Gamarra ha agradecido su trabajo porque "no es la ciudad la que os ayuda, sino que sois vosotros los que contribuís a que Logroño sea una de las mejores ciudades para vivir".
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España