Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 11 de julio de 2014cermi.es semanal Nº 131

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

RSC

Gas Natural Fenosa obtiene el Sello Bequal Plus, que certifica su política de inclusión de la discapacidad

09/07/2014

El presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, ha hecho entrega a Miguel Ángel Aller, director general de Recursos Humanos de Gas Natural Fenosa, del Certificado Bequal Plus con el que se reconoce la labor responsable de la compañía con las personas con discapacidad.

Gas Natural Fenosa obtiene el Sello Bequal Plus, que certifica su política de inclusión de la discapacidadEl acto celebrado en la sede de la Gas Natural Fenosa ha contado con la presencia de responsables de la organización como Alberto Cabellos, director de Gobierno de Recursos Humanos, e Ignacio Cendon, responsable de Desarrollo Humano y Diversidad, así como patronos y colaboradores de la Fundación Bequal, entre otros el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño.
 
El presidente de la Fundación Bequal felicitó a la dirección de Gas Natural Fenosa por ser una de las compañías energéticas pioneras en su compromiso con la discapacidad: “el Sello Bequal se enriquece con una empresa multinacional tan acreditada en España como en el plano internacional, líder en el sector de la energía”. Pérez Bueno elogió la sintonía de intereses y la “convergencia de propósitos entre la compañía y la Fundación Bequal” en el impulso de la inclusión laboral de personas con discapacidad y la accesibilidad universal.
 
Por su parte, Miguel Angel Aller aseguró que la Gas Natural Fenosa apuesta firmemente por la diversidad y que inclusión laboral de personas con discapacidad ha enriquecido los equipos de la compañía: “su incorporación ha sido un éxito en todos los perfiles demandados. Son personas que hacen bien su trabajo, un ejemplo de eficiencia que hace visible la discapacidad como un valor para la empresa”.
 

Compromiso de la alta dirección

Gas Natural Fenosa obtiene el Sello Bequal Plus, que certifica su política de inclusión de la discapacidad
El compromiso de Gas Natural Fenosa con las personas con discapacidad se traduce en una estrategia de inclusión y gestión de la discapacidad impulsada por el Comité de Dirección, y en la incorporación de la diversidad en su código de conducta. Dispone de procedimientos escritos de selección, contratación y promoción de los empleados que evitan la discriminación por motivos de discapacidad así como un sistema de objetivos e incentivos, de trabajo flexible, ayudas a trabajadores personas con discapacidad a su cargo y medidas de retención para trabajadores con discapacidad sobrevenida.
 
Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y la electricidad. Está presente en más de 25 países, donde ofrece servicio a cerca de 20 millones de clientes de los cinco continentes. Ha sido certificada con el Sello Bequal en su categoría Plus por incorporar en su plantilla un 2,04 por ciento de personas con discapacidad, de las que un 48 por ciento tienen una discapacidad severa y especial vulnerabilidad. Además contrata productos y servicios con centros especiales de empleo y posee un procedimiento de homologación y evaluación de proveedores en el que incluye como cláusula social expresa la exigencia de cumplir con la cuota de reserva de empleo para personas con discapacidad.
Gas Natural Fenosa obtiene el Sello Bequal Plus, que certifica su política de inclusión de la discapacidad
Gas Natural Fenosa es la primera empresa del sector energético que obtiene esta certificación y tiene el firme propósito de continuar impulsando las políticas de inclusión en su sector y entre sus colaboradores.
 

El certificado Bequal

 
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.  La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde, cuyo Certificado de Excelencia en la Diversidad ha sido integrado en el nuevo Sello Bequal.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España