Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 16 de marzo de 2012cermi.es semanal Nº 26

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El Gobierno prepara un nuevo Plan Nacional para la inclusión social 2012-2015

15/03/2012

La directora general de Servicios Sociales para la Familia y la Infancia, Salomé Adroher, aseguró este jueves que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, preparará este año un nuevo Plan Nacional para la Inclusión social 2012-2015.

Adroher hizo este anuncio en la inauguruación de las jornadas "Nuevas propuestas para nuevos tiempos", que se celebran este jueves en la Fundación ONCE y que han sido organizadas por la European Anti Poverty Netvork (EAPN-ES).

La nueva directora general para la Familia y la Infancia, que como ella misma recordó "sólo llevo dos meses en el cargo", dijo a los organizaores que "mi puerta siempre la tenéis abierta" y expuso en su discurso las medidas que contiene la reforma laboral para crear puestos de trabajo, ya que el desempleo es una puerta para la exclusión social. 
   
También se refirió al decreto de la dación en pago, recientemente aprobado por el Gobierno y a la creación del fondo de acreedores, que según Adroher, servirá no sólo para que las empresas cobren las facturas impagadas, sino también para las ONG de Accion Social.
   
Por su parte, Luciano Poyato, presidente de la Plataforma de Voluntariado de España y presidente de la Plataforma del Tercer Secctor, señaló que esta plataforma no "nace para pedir dinero sino para proponer soluciones".
 
Poyato se acordó de los más de once millones de personas en situación de pobreza y exclusión social que viven en España y que "necesitan ayuda", que es el primer objetivo de la Plataforma del Tercer Sector. También denunció que "hay gente que no quiere ver la pobreza y los políticos responden a lo que la sociedad les demanda. Por esto, hay que sensibilizar
a la sociedad, porque esta causa merece la pena".
   
Por su parte, Rafael de Lorenzo, secretario general del Consejo General de la ONCE y secretario de la Plataforma del Tercer Sector, señaló que el "poder político tiene que colaborar con el Tercer Sector y confiar en él. Tenemos que sumar esfuerzos, ser un interlocutor fiable para el poder político y creíble para la sociedad". También abogó por la "solidaridad intersectorial" entre las organizaciones que trabajan contra la exclusión
social y la pobreza.
   
Juan Lara, también vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector y presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, instó a los presentes a hacer campaña por la "cruz solidaria" en la declaración del IRPF, "ya señala esa cruz el 50% de los contribuyentes, pero tenemos que conseguir que sea el 100%", dijo.
   
Por último, Luis Cayo Pérez, presidente del CERMI y vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector, recordó que fue la ex ministra socialista Matilde Fernández, que se encontraba en la sala, la que puso en marcha esa inciativa y le dió las gracias.
   
Instó a los participantes a las jornadas y a todos los que trabajan para erradicar la pobreza y la exclusión social "a cambiar el entorno que no nos gusta".
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España