Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 28 de marzo de 2014cermi.es semanal Nº 117

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Granada acoge el IV Seminario Internacional sobre Discapacidad Militar

24/03/2014

La Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME), declarada recientemente de Utilidad Pública y entidad miembro del CERMI, organiza el próximo 1 y 2 de abril en Granada el ‘IV Seminario Internacional sobre Discapacidad Militar’, centrado en el impacto y grado de implementación de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CIDPD) en el ámbito militar y el derecho de reparación.

Imagen de la web del IV Seminario Internacional Discapacidad MilitarEl Hotel Nazaríes se convertirá en punto de encuentro de expertos en materia de discapacidad y del ámbito militar, que abordarán la problemática de los militares y guardias civiles con discapacidad y debatirán sobre el impacto y grado de implementación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito militar.
 
La ponencia marco ‘Grado de transversalidad de la CIDPD en el derecho militar’ dará comienzo al IV Seminario Internacional, organizado por ACIME, en colaboración con el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC) y las Universidades de Granada, Jaén y Málaga.
 
Tras esta primera ponencia, se procederá a celebrar el acto inaugural, que estará presidido por Adoración Mateos Tejada, directora general de Personal del Ministerio de Defensa, y en el que se presentará el Cupón que la ONCE ha dedicado a los 25 años de ACIME y que saldrá a la venta el próximo sábado, 5 de abril.
 
En el Panel Internacional sobre el derecho de reparación, los presentes podrán escuchar, entre otros, a Datuk Hamid Ibrahim, presidente de la WVF (World Veterans Federation); José Eduardo Gaspar Arruda, presidente de ADFA (Associação dos Deficientes das Forças Armadas. Portugal) y presidente del Grupo de trabajo de Europa del Sur de la WVF; y a Gabriel Zimmerer, Teniente Coronel de la Fuerza Aérea norteamericana en Europa.
 
En la tarde de la primera jornada, se tratará de realizar una aproximación a las políticas sectoriales sobre discapacidad militar, mientras que la segunda jornada del Seminario estará dedicada a la salud, la asistencia social y los servicios sociales, así como a abordar otro de los temas que más preocupan a este particular sector de la discapacidad: el empleo y la inclusión laboral.
 
Entre los ponentes, se encuentran Nieves Zafra Martín, directora de la División del Servicio de Apoyo al Personal de la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa y Enrique Troncoso, delegado regional del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) en Granada; Sabina Lobato, directora de Empleo y Formación de Fundación ONCE y Francisco Díaz Corvera, asesor jurídico del MADOC.
 
La mesa de la tarde estará dedicada a la Accesibilidad Universal y será moderada por Mariela Fernández Bermejo, directora Técnica de La Ciudad Accesible.
 
La conferencia de clausura ‘Hacía un Derecho de la Discapacidad. Especificidades del ámbito militar’, correrá a cargo del secretario general del Consejo General de la ONCE, Rafael de Lorenzo García.
 
Para la ocasión, ACIME ha habilitado una página web sobre el Seminario en la que los interesados podrán encontrar toda la información sobre este evento, desde el programa, hasta las áreas de conocimiento sobre las que incide el encuentro, pasando por la presentación de los ponentes: www.discapacidadmilitar.es
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España