Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de mayo de 2019cermi.es semanal Nº 345

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

La I Edición de los Premios CERMI CV reconoce la labor de personas e instituciones en favor de las personas con discapacidad y sus familias

03/05/2019

CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV) ha reconocido este viernes el trabajo de personas e instituciones en favor de las personas con discapacidad y sus familias en la ‘I Edición de los Premios CERMI CV’, en el marco de su 20 aniversario y del primer Día Nacional de la Convención Internacional de la Discapacidad.

Foto de familia de la I Edición Premios CERMI CV 2019Los galardones se han dividido en 6 categorías, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible centrados en discapacidad y en base a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad: accesibilidad universal, género, alianzas institucionales, acción social, medios de comunicación e inclusión laboral.
 
El presidente del CERMI CV, Luis Vañó, ha manifestado: “Con esta declaración del Día 3 de mayo, se trata de contribuir al conocimiento, la difusión y la toma de conciencia acerca de esta Convención y sus principios, valores y mandatos, extendiendo la cultura y la práctica de los derechos humanos en la esfera de las personas con discapacidad”.
 
“Este año 2019 es, pues, el primero en que se celebra este día oficial, ocasión que el movimiento social organizado de la discapacidad en la Comunidad Valenciana (CERMI CV) desea aprovechar para resaltar la relevancia de la Convención como la mejor y más firme aliada de las personas con discapacidad, mujeres y hombres, niñas y niños, y como el dispositivo jurídico, político y social más apropiado para hacer efectivos sus derechos, inclusión y bienestar”, ha señalado.
 
Y, además: “Coincide en esta primera edición de los premios CERMI CV, que El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI CV) celebra sus 20 años de recorrido en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad; por lo tanto, estamos de triple enhorabuena: celebrar el día nacional de la convención, la celebración de nuestros I premios CERMI CV y nuestro 20 aniversario CERMI CV.”
 
Por categorías, el Ayuntamiento de Mislata ha recibido el premio a “Accesibilidad universal” y la psicóloga y experta en violencia de género, Coto Talens, el reconocimiento “Género” por la acción en beneficio de las mujeres y niñas con discapacidad.
 
Asimismo, se ha estimado la modificación y adaptación del Estatuto de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana a la Convención firmada por los diferentes partidos políticos el pasado 4 de abril con la mención honorífica “Institucional”. Han recogido los premios las diputadas Concha Andrés, del Partido Socialista del País Valencià; María José Catalá, del Partido Popular; Mónica Álvaro, del Grupo Compromís y Fabiola Meco, de Podemos; así como los diputados Antonio Woodardk, de Ciudadanos y Alberto García, del Grupo No Adscrito de Les Corts; y el presidente en funciones de Les Corts, Enric Morera, por representar a la institución de la Generalitat Valenciana donde se culminó todo este trabajo que contó en el pleno con la aprobación por mayoría absoluta.
 
En la categoría “Acción Social”, se ha destacado la labor de la Universitat de València por su implicación en la Unitat per la integració de Personas amb Discapacitat (UPD). A continuación, se ha otorgado el galardón a la periodista, Mónica Ros, en cuanto a “Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad” y se ha culminado el acto con la puesta en valor de la empresa MásOil Gasolinera por su labor en materia de inclusión laboral. 
 
La entrega, que ha tenido lugar en la sala cultural Amstel Art, ha contado con la participación del presidente del CERMI CV, Luís Vañó; el Comité Ejecutivo del CERMI CV, Federaciones del CERMI CV, asociaciones del sector social de la discapacidad y Tercer Sector de Acción Social y representantes de la Administración Autonómica y Local; así como representantes de las entidades premiadas. También, con la presencia del Molt Honorable President de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha hecho entrega del galardón en la categoría “Institucional” por el impacto de la convención de la ONU de derechos de las Personas Con Discapacidad.
 
La ‘I Edición de los Premios CV’ ha cerrado los actos programados por el Día Nacional de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad tras colgar, a primera hora de la mañana, una pancarta en el balcón del Ayuntamiento de Valencia y con la presencia del alcalde de la ciudad, Joan Ribó.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España