Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

sábado, 18 de noviembre de 2017cermi.es semanal Nº 279

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

I Foro social de mujeres con discapacidad

El I Foro Social de Mujeres con Discapacidad concluye con un llamamiento al empoderamiento

17/11/2017

El I Foro Social de Mujeres con Discapacidad concluyó este viernes con un llamamiento a las mujeres que han participado en el evento, para que no dejen de luchar por la igualdad de derechos de las mujeres con discapacidad. En la ceremonia de clausura, el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, destacó la importancia de este tipo de eventos porque, en su opinión, sirven para eliminar los prejuicios que pesan sobre las personas con discapacidad y, con mucha mayor virulencia, sobre las mujeres con discapacidad.

Clausura del I Foro social de mujeres con discapacidadDe la misma manera Rivas afirmó que  “es importante que las mujeres con discapacidad no participen sola y exclusivamente en los órganos de decisión de las propias entidades del sector de la discapacidad, sino también en todos los sectores que constituyen una sociedad”.
 
Por su parte, la secretaria general de la Fundación CERMI Mujeres y directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, manifestó el “éxito rotundo” del foro que se ha celebrado en estos días en Sevilla y desveló que ya tienen previsto volverlo a repetir en 2018 y 2019. 
 

Iniciativas CERMI Mujeres

 
Villarino compartió con los asistentes algunas de las iniciativas que están en marcha en la Fundación CERMI Mujeres como,  por ejemplo, la exposición de la II edición del Concurso de Fotografía ‘Generosidad’, que se está llevando a cabo bajo el lema ‘No más institucionalizaciones’. 
 
En este sentido, anunció que la entrega de los galardones, así como la inauguración de la exposición con las obras premiadas y con una selección de aquellas fotografías seleccionadas por el jurado, se llevará a cabo el próximo día 24 de noviembre a las 17:00 horas en la sede de la Fundación CERMI Mujeres, en Madrid.
 
El I Foro Social de Mujeres con Discapacidad se celebró este jueves y viernes en el Hotel AC Sevilla Forum, y fue organizado por la Fundación CERMI Mujeres con el apoyo y colaboración del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía). Además, contó con la colaboración de la Junta de Andalucía, Fundación ONCE, Telefónica, Iberdrola y AC Hoteles.
 

Denunciar las esterilizaciones forzadas

 
Durante las dos jornadas se celebraron ponencias y mesas de debate y reflexión divididas por grandes bloques temáticos: ‘La igualdad y no discriminación de las mujeres con discapacidad desde un enfoque interseccional’, ‘La creación de redes y estructuras para el empoderamiento de las mujeres y niñas con discapacidad’, ‘Las mujeres con discapacidad en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en la Agenda 2030’ y, finalmente, ‘La construcción de una agenda política de las mujeres con discapacidad’, en las que diferentes mujeres debatieron sobre la situación actual de la mujer con discapacidad y de las barreras que encuentran debido a su doble discriminación.
 
Uno de los platos fuertes de este foro ha sido la concentración cívica organizada por la Fundación CERMI Mujeres que tuvo lugar este jueves para denunciar las esterilizaciones forzadas que todavía sufren muchas mujeres y niñas con discapacidad en todo el mundo, incluidas España y Europa.
 
El I Foro Social de Mujeres con Discapacidad ha sido organizado por la Fundación CERMI Mujeres, con el apoyo y colaboración en la organización del CERMI Andalucía. Cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, Fundación ONCE, Telefónica, Iberdrola y AC Hoteles.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España