Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 08 de septiembre de 2017cermi.es semanal Nº 269

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

II Concurso de Fotografía ‘Generosidad’ de Fundación CERMI Mujeres

27/07/2017

La Fundación CERMI Mujeres del CERMI, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de su II Concurso de Fotografía ‘Generosidad’, certamen que bajo el lema ‘No más institucionalizaciones’tendrá por tema central la denuncia de las prácticas de institucionalización de mujeres y niñas con discapacidad.

II Concurso Fotografía Generosidad "No más institucionalizaciones"Como explica la Fundación, “el tema propuesto para la edición 2017 será la denuncia de las prácticas de institucionalización de mujeres y niñas con discapacidad. En este sentido, la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas es clara al disponer en su artículo 19 que los Estados Partes reconocen el derecho en igualdad de condiciones de todas las personas con discapacidad a vivir en la comunidad, con opciones iguales a las de las demás, y adoptarán medidas efectivas y pertinentes para facilitar el pleno goce de este derecho por las personas con discapacidad y su plena inclusión y participación en la comunidad”.
 
Es más; de acuerdo con lo recogido en la Convención, como recuerda la Fundación, “los Estados Partes deberán, asimismo, asegurar que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de elegir su lugar de residencia y dónde y con quién vivir, en igualdad de condiciones con las demás, y no se vean obligadas a vivir con arreglo a un sistema de vida específico. Además, las personas con discapacidad han de tener acceso a una variedad de servicios de asistencia domiciliaria, residencial y otros servicios de apoyo de la comunidad, incluida la asistencia personal que sea necesaria para facilitar su existencia y su inclusión en la comunidad y para evitar su aislamiento o separación de ésta. Las instalaciones y los servicios comunitarios para la población en general deben estar a disposición, en igualdad de condiciones, de las personas con discapacidad, tomando en consideración sus necesidades”.
 

Bases del certamen

 
Las obras presentadas al certamen, que deberán ser totalmente originales y no haberse presentado en ningún otro concurso, serán valoradas por el Jurado en función de su originalidad, estética, sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa y adecuación al tema propuesto para la presente edición del concurso.
 
Concretamente, el certamen contempla un primer premio dotado con 3.000 euros, un segundo premio con 2.000 euros y un tercer premio con 1.000 euros, así como una ‘mención especial’ sin dotación económica que recaerá sobre aquellas obras que el jurado considere de especial interés.
 
Los premios se entregarán en un acto público que tendrá lugar en torno al 8 de marzo de 2018, Día Internacional de la Mujer, y las obras premiadas se expondrán en una muestra en la Sala de Exposiciones del CERMI en Madrid –Calle Recoletos, 1–. Además, todas las obras presentadas podrán ser empleadas como material didáctico en el marco del proyecto ‘Aula de Formación sobre Derechos Humanos y Discapacidad desde un Enfoque de Género’ de Fundación CERMI Mujeres.
 
Para participar en el concurso, remite tus obras a la dirección de correo electrónicocoordinacion@fundacioncermimujeres.es –el plazo finaliza el 30 de septiembre.
 
(Información publicada por Somos pacientes)
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España