Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 24 de enero de 2014cermi.es semanal Nº 108

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión laboral

El INAP, el CERMI y la Fundación ONCE firman un convenio para mejorar los procesos de inclusión de las personas con discapacidad en las Administraciones públicas

23/01/2014

El CERMI, la Fundación ONCE y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) han firmado en la sede del CERMI en Madrid un convenio de colaboración para desarrollar acciones que fomenten un mayor conocimiento de la discapacidad, promover la inserción laboral de las personas con discapacidad en el empleo público, así como la mejora de las acciones formativas en orden a la sensibilización de los empleados públicos sobre discapacidad.

El INAP, Fundación ONCE y el CERMI firman un convenio para mejorar los procesos de inclusión de las personas con discapacidad en las Administraciones públicasEl acuerdo, que ha sido suscrito por el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán y el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Manuel Arenilla, va a permitir además abordar la realización del futuro Libro Blanco sobre el acceso de las personas con discapacidad al empleo público. 
 
De acuerdo con su Plan Estratégico 2012-2015, el INAP se ha marcado como estrategia prioritaria convertirse en centro de referencia de conocimiento e investigación en materia de discapacidad y empleo público. Así lo ha expresado el director del INAP, quien ha asegurado que una sociedad no inclusiva es una sociedad fallida: “Tenemos que dar una orientación innovadora y más inteligente de la discapacidad, compartir el conocimiento, incorporar la gestión de la diversidad, abordar la discapacidad de manera positiva porque no basta el cumplimiento de la cuota de reserva: no podemos permitirnos desperdiciar el talento”.
 
Luis Cayo Pérez Bueno ha afirmado que existe una sociedad civil fuerte y colaborativa en la que las personas con discapacidad quieren sentirse partícipes de su futuro. Por eso ha señalado la enorme potencialidad de un convenio en el que tiene un papel importante el INAP y al que califica de “reservorio del talento de la Administración porque combina inteligencia y voluntad para liderar el cambio social”.
 

El INAP, Fundación ONCE y el CERMI firman un convenio para mejorar los procesos de inclusión de las personas con discapacidad en las Administraciones públicas

Por su parte, Alberto Durán ha recordado la importancia del empleo “que puede cambiar de manera radical la vida de las personas” y ha destacado el papel de liderazgo del INAP en la activación de este convenio, al que califica como valioso instrumento para “ser espoleta de un cambio estructural en relación con el sector social de las personas con discapacidad”.
 

El compromiso del INAP

 
El INAP es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de la Función Pública, al cual le corresponde mantener relaciones de cooperación y colaboración precisas con otras instituciones con el fin de elaborar e impartir programas especializados de formación del área de las Administraciones públicas. Del mismo modo, tiene a su El INAP, Fundación ONCE y el CERMI firman un convenio para mejorar los procesos de inclusión de las personas con discapacidad en las Administraciones públicascargo la realización de estudios e investigaciones multidisciplinares sobre las instituciones del Estado, de las Administraciones públicas y de la función pública, así como, entre otras más, la selección de los funcionarios de los cuerpos y escalas de la Administración General del Estado adscritos al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Igualmente,  participa, en su caso, en los procesos de selección de los cuerpos y escalas que encomienden a otros centros u órganos especializados.
 

Entidad experta 

 
La participación en las acciones de formación y de cualificación se llevará a cabo a través de la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, FSC Inserta, cuya misión es ejecutar el Programa Por Talento, un instrumento que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y de la propia Fundación ONCE. Este ambicioso proyecto está enmarcado en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, y constituye un nuevo impulso en favor de la integración sociolaboral del sector de la discapacidad y de la igualdad de oportunidades.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España