Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 19 de diciembre de 2014cermi.es semanal Nº 149

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

RSC

INAP y dirección general de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE se integran en el Patronato de la Fundación Bequal

17/12/2014

El Patronato de la Fundación Bequal ha acogido como nuevos patronos al director del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Manuel Arenilla Sáez; y al director general de Trabajo Autónomo, Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel García Martín.

Estas nuevas incorporaciones de representantes de la Administración Pública se suman a la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, representada por Ignacio Tremiño Gómez quien ya formaba parte del Patronato de la Fundación, según informa la institución.
 
Al patronato se incorpora además por primera vez una empresa privada, Hewlett Packard, a través de su presidenta Helena Herrero y, de esta forma, se crea un Patronato que recoge las distintas sensibilidades de los grupos de interés puesto que en él también están presentes, además de las entidades de representativas de las personas con discapacidad, los diputados Carles Campuzano, de Grupo Parlamentario Catalán; Francisco Vañó, del Partido Popular; y el eurodiputado Ramón Jauregui, del Partido Socialista Obrero Español, así como escuelas de negocio y entidades representativas de la Responsabilidad Social en España.
 
La Fundación Bequal, que gestiona la concesión del Sello Bequal, tiene como objetivo promover la inclusión social de las personas con discapacidad mediante la definición y promoción de estándares certificables, así como favorecer la responsabilidad social en todos los ámbitos de las organizaciones, en relación con las personas con discapacidad, como una parte de su estrategia.
 
Esta entidad reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el CERMI, la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde. Junto al sello Bequal para Administraciones Públicas, que fue presentado la pasada semana, la fundación también promueve el Sello Bequal para entidades privadas que actualmente poseen compañías como Acciona, Confortel, Gas Natural Fenosa, Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, PricewaterhouseCoopers (Pwc), Abertis y Repsol, entre otras.
 
Los sellos Bequal son una fórmula de evaluación por un tercero que contempla áreas esenciales como la estrategia y liderazgo; el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad; la gestión de los recursos humanos; el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección y el acceso al empleo, la promoción profesional y la formación.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España