Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de febrero de 2012cermi.es semanal Nº 21

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Isabel Martínez Lozano, distinguida por el CERMI como “Amiga de la discapacidad”

“No hay ninguna conquista que dure para siempre”

07/02/2012

“La igualdad y la democracia hay que conquistarlas cada día, ya que no hay ningún logro que dure para siempre”. Así lo ha expresado la última secretaria general de Política Social y Consumo del gobierno socialista, Isabel Martínez Lozano, que ha sido reconocida por el CERMI con la distinción “Amiga de la Discapacidad”, en el marco del 15 aniversario del CERMI.

Isabel Martínez Lozano, última secretaria general de Política Social y Consumo del gobierno socialista, junto a Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI

Martínez Lozano ha hablado así para referirse a la conquista de los derechos, que, según ha explicado, “están todavía en vías de completarse”, por lo que, “no siempre hay que sentirse satisfechos, ya que queda mucho por avanzar para lograr una sociedad igualitaria, lo cual supone cambiar las estructuras sociales, el modelo de convivencia y los valores sociales”. 
 
En este sentido, ha explicado que la riqueza de un país se tiene que medir por el bienestar de su gente y se ha referido a la actual crisis, no sólo como una crisis económica, sino como una “enorme” crisis de valores. 
 
En el contexto de las dificultades económicas y financieras que estamos atravesando actualmente, ha explicado que los recortes que esta situación provoca “suponen retrocesos en el bienestar y en las décadas de esfuerzo”, que, además, ha añadido, “tardarán mucho tiempo en recuperarse”. 
 

Distinción al Gobierno

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, durante su intervención
En cuanto a su relación con el CERMI, Martínez Lozano ha hecho referencia al significado que para ella tiene este reconocimiento y ha expresado que esta distinción pertenece, no sólo a ella, sino al Gobierno que ha representado estos años y ha hecho un guiño al ex director general de Coordinación de Políticas Sectoriales de la Discapacidad, Jaime Alejandre, como “motor de las políticas públicas de la discapacidad”. 
 
Además, ha querido destacar como “méritos” del CERMI su lucha en la unificación de las demandas y necesidades del colectivo “heterogéneo” al que representa, sobre todo, en cuanto a la sensibilización que ha logrado, y en lo que respecta a “saber priorizar” estas necesidades, de cara a la administración pública.
 
Isabel Martínez Lozano ha manifestado su convencimiento en que la democracia participativa es “imprescindible” para la administración pública, al mismo tiempo que ha asegurado que, en su opinión, el CERMI es un ejemplo “muy importante” de lo que supone el activismo cívico.Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, saluda a Ignacio Tremiño, director general de Coordinación de Políticas de Apoyo a la Discapacidad
 
Por último, ha lanzado un mensaje de “optimismo” al CERMI, como agradecimiento a su labor, y ha afirmado que es “consciente” de que la plataforma de la discapacidad “seguirá peleando y encontrando la alternativa y soluciones acertadas”, en su defensa por los derechos de las personas con discapacidad. 
 
Por su parte, el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, ha incidido en el compromiso con lo social de la última secretaria general de Política Social y Consumo y ha hecho referencia a su “alto nivel de exigencia”, así como a su actitud “dialogante” y su compromiso en el deseo de cambio y de transformación social.  
 
El acto ha contado además con la presencia del actual director general de Coordinación de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño; del ex director general de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la Discapacidad, Jaime Alejandre; y del presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, entre otras personalidades del mundo social y asociativo de la discapacidad.
  • Isabel Martínez Lozano, última secretaria general de Política Social y Consumo del gobierno socialista, junto a Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI
  • Isabel Martínez Lozano, última secretaria general de Política Social y Consumo del gobierno socialista, junto a Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI
  • Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, durante su intervención
  • Una imagen general en el acto que reconoce a Isabel Martínez Lozano como “Amiga de la discapacidad”
  • Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, saluda a Ignacio Tremiño, director general de Coordinación de Políticas de Apoyo a la Discapacidad
  • Miguel Carballeda, presidente de la ONCE, saluda a Ignacio Tremiño, director general de Coordinación de Políticas de Apoyo a la Discapacidad
  • Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España