Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 26 de octubre de 2012cermi.es semanal Nº 52

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Joan Planells es reelegido presidente del CERMI Comunidad Valenciana

20/10/2012

El CERMI Comunidad Valenciana (CERM CV) ha reelegido a Joan Planells, como presidente y representante legal de la entidad, que continuará a cargo del Comité autonómico bajo una misma estrategia de acción, pero adaptada a la actual situación de recortes e impagos a las entidades.

Joan Planells, como representante de FEAPS CV, plantea una serie de propuestas de acción y consenso para llevar a cabo en su nuevo mandato para dirigir el CERMI CV. En este sentido, sostiene que su presidencia asumirá la continuación del Plan de Acción 2011-2013, tal y como se derogó su aprobación en la pasada Asamblea General del CERMI CV el pasado 26 de junio.

Así, con respecto al plan de acción a 3 años, que fue aprobado por el CERMI CV el año pasado y que se ha ido ejecutando gradualmente, Planells indica que es necesario adaptarlo al cambio de situación en la que se encuentran las federaciones y asociaciones que componen el Comité, ya que, continúa, todo el esfuerzo para cobrar las subvenciones ha trastornado la agenda prevista.

En esta línea, el presidente del CERMI CV asegura que la situación empeorará, por lo que destaca la creación de un Comité de Crisis que mantenga al día la información acerca de la situación de todas las entidades y proponga al Comité Ejecutivo las acciones necesarias para mejorar la situación de todas las entidades y así poder marcar una estrategia conveniente y realista con la Administración.

Entre los objetivos que destaca para este Plan, se encuentran objetivos irrenunciables, como la mejora de la accesibilidad o la autonomía personal, junto con otros más inmediatos, como la exigencia del cobro de las deudas para evitar el hundimiento de muchos de los servicios de las entidades.

Este Plan de Acción que se marca el CERMI CV atenderá el ámbito de la acción representativa e institucional, de la aplicación y seguimiento de la Convención de la ONU, de las acciones en materia de género y discapacidad, del 2012 como Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, de las acciones en materia de comunicación e imagen corporativas y de las acciones en la esfera organizativa e interna.

Para el presidente del CERMI CV, Joan Planells, ante la desestabilización generada por el retraso de los pagos y el peligro de cierre de muchos servicios, el trabajo del Comité autonómico debe centrarse en luchar contra la crisis y evitar que ésta haga perder de vista los objetivos de las entidades. Para él, ahora, más que nunca, existe la necesidad de reorganizar sus servicios, recursos humanos y materiales, con el fin de conseguir mayor efectividad en sus acciones para que las personas con discapacidad y sus familias no pierdan ni sus derechos ni su calidad de vida.

Por último, ante un nuevo modelo de atención a la discapacidad, que conllevaría la salida de la situación actual, Planells apuesta por ser motor de ese modelo social y reconducirlo, como “labor prioritaria” del CERMI CV.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España