Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 03 de noviembre de 2017cermi.es semanal Nº 277

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Jornada sobre participación y accesibilidad, en Logroño

30/10/2017

El Ayuntamiento de Logroño colabora en la organización de la "Jornada de participación y accesibilidad" que se celebrará el próximo lunes, 6 de noviembre, en colaboración con la ONCE, el CERMI y la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Jornada sobre participación y accesibilidad, en LogroñoEl concejal de Participación Ciudadana de Logroño, Ángel Sáinz Yangüela, ha presentado esta jornada, junto a la delegada de la ONCE en La Rioja, Estefanía Mirpuri, el representante del CERMI, Javier Muñoz, y la portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos, María Cruz Comunión.
 
Este acto está dirigido especialmente a asociaciones de vecinos, personas con distintas capacidades, colegios profesionales, alumnos de la Universidad de La Rioja, empresarios, profesionales del ámbito de la discapacidad o del turismo, entre otros.
 
"En líneas generales, analizaremos y debatiremos, desde diferentes perspectivas, la participación y la accesibilidad bajo un mismo prisma: el acceso de todos a todo, con el objetivo de lograr una interacción grupal orientada a la participación social en materia de inclusión social" ha explicado Sáinz Yangüela.
 
Las inscripciones ya se pueden cursar a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos, CERMI y la propia Concejalía de Participación Ciudadana, hasta el viernes 3 de noviembre.
 
Por otro lado, durante su intervención, Sáinz Yangüela ha puesto en valor el trabajo que desde el Ayuntamiento de Logroño se realiza desde hace años en el ámbito de la Discapacidad incluyendo a entidades específicas y personas con distintas capacidades en los distintos consejos y planes de la ciudad.
 
"Así, las personas con otras capacidades son el centro de nuestra acción política y compartimos el reto colectivo de lograr un Logroño inclusivo, todos juntos desde el Consejo Municipal de Discapacidad. Su autonomía personal, su participación directa con voz y voto, el acceso al empleo, al deporte a la cultura y al turismo y la eliminación de barreras arquitectónicas marcarán siempre la agenda política de nuestra ciudad", ha asegurado.
 
Por todo ello, ha dicho que seguirán trabajando para promover la plena inclusión, codo con codo las organizaciones del ámbito de la discapacidad, y a través del IV Plan de Integración de Personas con Discapacidad que recoge entre sus áreas de actuación la de "Participación" con el objetivo de fomentar la participación social activa de las personas con distintas capacidades en el municipio.
 
Este plan establece medidas concretas de actuación, entre ellas la de celebración de encuentros para el intercambio de experiencias sobre inclusión social de personas con distintas capacidades.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España