Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 28 de junio de 2013cermi.es semanal Nº 85

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad afirma que la discapacidad en España hace que nuestra democracia avance

En la inauguración de la Asamblea Ordinaria de Representantes del CERMI

24/06/2013

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, aseguró este lunes que el movimiento social organizado de la discapacidad en España “ha hecho que nuestra sociedad avance”, “acercándonos a una inclusión real y efectiva”.

Luis Cayo Pérez Bueno (izquierda) y Juan Manuel Moreno, durante la Asamblea Ordinaria de Representantes del CERMIAsí lo destacó durante la inauguración de la Asamblea Ordinaria de Representantes del CERMI del ejercicio 2013, en la que también intervinieron el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; del secretario general del CERMI, Alberto Durán, y los vicepresidentes del CERMI Jaume Marí Pamìes, José Luis Aedo, Mario García y Concepción Díaz.
 
Moreno también trasladó a los representantes de la discapacidad reunidos en la Asamblea que su movimiento asociativo, representado por el CERMI, es un “ejemplo”, “un paradigma y referente” de la cooperación y del diálogo que existe con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
 
En este sentido, resaltó los “objetivos comunes” que comparten en el trabajo a favor de las personas con discapacidad y en la búsqueda de mejorar su calidad de vida, al tiempo que mostró el “compromiso permanente” del Gobierno con las entidades de la discapacidad. 
 
Por otra parte, agradeció, además de la cooperación y el diálogo, “su sensatez”, que, según explicó, “hace que nos marquemos objetivos reales y viables” mediante el sentido común, lo que, para él, “es una prueba de la madurez del movimiento asociativo de la discapacidad”.
 
Asimismo, Moreno hizo un balance de las acciones positivas del Gobierno en materia de discapacidad. Entre ellas, llamó la atención sobre la reserva del 7% de las plazas de formación sanitaria especializada para personas con discapacidad; el Foro de Cultura Inclusiva, que nace desde la necesidad de aprovechar el talento de las personas con discapacidad, o el Convenio Especial de Seguridad Social para trabajadores con discapacidad y especiales dificultades de inserción laboral, del que se beneficiarán unas 34.000 personas.
 
Un momento de la Asamblea Ordinaria de Representantes del CERMITambién se refirió a un crecimiento del 3,5% de empleo para personas con discapacidad con respecto al año anterior, la inclusión de medidas de acción positiva para personas con discapacidad en el Plan Estatal de Vivienda, la suspensión con un plazo de dos años de los desahucios a las personas con discapacidad o familias con algún miembro con discapacidad, así como a la introducción en el fondo de liquidez autonómico como “una prioridad” del gasto social y la deuda contraída con las entidades de la discapacidad.
 
Por otro lado, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad expuso que, gracias a la creación de la mesa de diálogo con la Plataforma del Tercer Sector, se salvó la convocatoria de la casilla de Fines Sociales para este año, con el objetivo de asignar el 0,7% de los impuestos de los contribuyentes a proyectos sociales.
 
Entre los planes del ministerio en materia de discapacidad, Moreno mostró su intención de seguir trabajando por el Plan de Acción de la Estrategia Española de la Discapacidad e incorporar en él la perspectiva de género y discapacidad, así como la perspectiva de niñas y niños con discapacidad como grupo en riesgo de exclusión y pobreza. También aseguró que están trabajando en la Ley de Mecenazgo, la cual, cuando se ponga en marcha, tendrá medidas de acción positiva para la discapacidad; y la anunciada puesta en marcha de la Ley General de la Discapacidad.
 
Por su parte, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, coincidió con Moreno en la interlocución “viva, intensa, continua  y actual” que existe entre el movimiento social de la discapacidad y el Ministerio. Por ello, pidió al Gobierno que revise la actual situación de difícil sostenibilidad económica y falta de recursos, con el objetivo de que salve esta situación y busque fórmulas nuevas para salir de ella.
  • Luis Cayo Pérez Bueno (izquierda) y Juan Manuel Moreno, durante la Asamblea Ordinaria de Representantes del CERMI
  • De izquierda a derecha: Teresa Palahí, Juan Manuel Moreno, Luis Cayo Pérez Bueno, Mario García, Alberto Durán e Ignacio Tremiño
  • Un momento de la Asamblea Ordinaria de Representantes del CERMI
  • Juan Manuel Moreno saluda a Javier Font, presidente del CERMI Comunidad de Madrid
  • Luis Cayo Pérez Bueno, en la Asamblea Ordinaria de Representantes del CERMI
  • Otro momento de la Asamblea Ordinaria de Representantes del CERMI
  • De izquierda a derecha: Jaume Marí Pàmies, José Luis Aedo, Luis Cayo Pérez Bueno, Juan Manuel Moreno, Alberto Durán, Mario García y Concha Díaz
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España